Local

Suben a $7 el costo del pasaje en el transporte público

Chihuahua.- Gustavo Morales, Director de Transporte, confirmó que el Gobierno del Estado autorizó y decidió aumentar un peso al costo del pasaje en el transporte público, por...
  • Por Federico Martínez Vargas
Suben a $7 el costo del pasaje en el transporte público

Chihuahua.- Gustavo Morales, Director de Transporte, confirmó que el Gobierno del Estado autorizó y decidió aumentar un peso al costo del pasaje en el transporte público, por lo que el costo del mismo será de siete pesos por persona.

El aumento al pasaje entrará en vigor este primero de enero del 2016, por lo que las tarifas de transporte público quedarán de la siguiente manera: siete pesos por persona, ya sea en la ruta troncal y en las alimentadoras, en tanto que las tarifas preferenciales para estudiantes y pasaje de la tercera edad subirá solo 50 centavos.

Gustavo Morales explicó que el aumento se derivó en base a un estudio del incremento del diesel por año, el cual era de 16 centavos por cada año transcurrido, haciendo mención en que desde hace seis años no se presentaba un aumento al servicio de camiones.

En este mismo sentido, explicó que se pretende incorporar camiones de último Modelo y que cubran todas las necesidades de los usuarios, los cuales se autorizará el costo de ocho pesos a estas unidades.

Tags: