Noticias

En espera de ser judicializada, acusación por abuso sexual vs líder petrolero

Camargo.-Una mujer de 32 años que buscaba concretar su regreso al rol de trabajadores transitorios en la planta petroquímica de PEMEX Camargo, acusa de abuso sexual el pasado 10 de julio...
  • Por José Oswaldo
En espera de ser judicializada, acusación por abuso sexual vs líder petrolero

Camargo.-Una mujer de 32 años que buscaba concretar su regreso al rol de trabajadores transitorios en la planta petroquímica de PEMEX Camargo, acusa de abuso sexual el pasado 10 de julio al líder de la sección 21 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Luis Ricardo Muñoz Natividad.

Luego de asentar la querella, realizar los estudios psicológicos alternos y levantar testimoniales, la denuncia se encuentra aún en la Fiscalía General del Estado en espera de consignación al poder judicial o en su defecto, quedar en reserva por presunción de no existencia de delito que perseguir.

El dirigente sindical que hoy se encontraba en la ciudad de México, niega los cargos y señala que enfrentará la situación a su llegada a Camargo. En tanto la denunciante y presunta víctima de abuso sexual  refirió a 11 TV Camargo vía telefónica que emitirá una declaración hasta en tanto observe la actuación de la justicia. Dijo que el caso fue expuesto públicamente precisamente porque la Fiscalía General del Estado no estaba haciendo nada.

En un resumen de las declaraciones asentadas ante la FGE se refiere que la tarde del 9 de julio pasado, en las instalaciones de la sección 21 del STPRM la denunciante acudió para realizar algunos trabajos de oficina en el área deportiva, de los considerados como méritos, toda vez que había quedado fuera del rol de trabajo en la planta petroquímica al entrar en conflicto con su hermano y que éste le retirara el derecho sindical. Ese momento, afirma la presunta víctima, fue aprovechado por el dirigente sindical para presionarla sexualmente.

El mismo momento es descrito por el líder sindical con la denunciante realizando el trabajo asignado pero presionada por constantes llamadas a su teléfono móvil según dijo, de su pareja sentimental. Muñoz Natividad afirma que invitó a la mujer a la que solo conoce como Mague a que terminara la jornada y se retirara de las instalaciones. En ambas declaraciones se refiere a la pareja sentimental de la mujer ingresando a las instalaciones del sindicato petrolero de manera violenta y arremetiendo a golpes contra el dirigente para finalmente ambos se retiraran del lugar.

Tags: