Viral

Pierde adulta mayor su brazo por ataque de pitbull

  • Por
Pierde adulta mayor su brazo por ataque de pitbull

Un perro pitbull mordió a una mujer de 73 años de edad, en calles de la alcaldía Iztapalapa, por lo que elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a la supuesta dueña del animal.

Los hechos ocurrieron entre las avenidas Bilbao y 11, en la colonia San Nicolás Tolentino, donde la víctima solicitó el apoyo de los oficiales capitalinos.

¿Cómo ocurrió el ataque? 

La hija de la víctima, una mujer de 41 años de edad, explicó que su mamá fue mordida por un perro, color café, de la raza pitbull. Tras estos hechos, acusó, la supuesta dueña del canino escondió a su mascota en el área común de una unidad habitacional de la zona.

Ante esto,  la supuesta dueña del perro, una mujer de 53 años de edad, fue detenida y presentada ante un agente del Ministerio Público.

¿Qué pasó con la adulta mayor?

Tras el ataque del perro, las autoridades solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil (PC), quienes diagnosticaron a la mujer con amputación parcial del brazo derecho, heridas avulsivas y probable shock hipovolémico.

Ante esto, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

La SSC informó que se aplicó el protocolo de Bienestar Animal, por lo que acudió al lugar personal de la Brigada de Vigilancia Animal para la contención del canino, el cual también fue presentado ante la autoridad correspondiente.

“El animal se mantendrá en observación en un centro de atención canina, con el fin de verificar que no presente alguna sintomatología. Posteriormente, el dueño del cánido podrá reclamarlo”, informó la SSC.

¿Qué hacer en caso de tener una mascota agresiva?

Si ves alguna de las señales que indican que tienes perros agresivos puedes hacer lo siguiente:

Elimina la fuente de estrés, miedo o ansiedad de tu perro.

Actúa para evitar que la situación vuelva a suceder. Por ejemplo, si gruñe porque no le gusta que alguien se le acerquen cuando está comiendo, asegúrate de que esto no suceda.

Aprende a observar a tu perro, para que puedas saber cómo se siente y cómo se comportará. La mayoría de las agresiones solo ocurren porque los propietarios, sin saberlo, ponen a sus perros en situaciones que no pueden enfrentar.

Si la agresión se convierte en un comportamiento regular, busca ayuda profesional de inmediato.
Si notas que tu perro es agresivo evita que se acerque a niños y desconocidos, no arriesgues la seguridad de otras personas.

No intentes lidiar con la agresión canina tú mismo. Busca asesoría profesional.

 

(Información de Milenio)