Noticias

Cambiarían nombre de Gran Plaza por Gran Plaza Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El titular de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos de los regidores, Julio Gómez Alfaro, dio a conocer que por petición de los juarenses cambiaría...
  • Por José Oswaldo
Cambiarían nombre de Gran Plaza por Gran Plaza Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El titular de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos de los regidores, Julio Gómez Alfaro, dio a conocer que por petición de los juarenses cambiaría el nombre de la Gran Plaza, ubicada en las calles Mariscal y Santos Degollado, a Gran Plaza Juan Gabriel.

De acuerdo con el regidor la modificación se llevaría a cabo si se autoriza el próximo miércoles en la sesión del Consejo Consultivo de Nomenclatura y Monumentos, que después pasaría al Cabildo para su ratificación.

“El pasado jueves se había determinado que la plaza ubicada enfrente del Gimnasio Municipal se le iba a llamar la Gran Plaza, se escogió de entre 65 nombres que dio la gente y finalmente se deliberó, pero hoy cambian las circunstancias, en los mismos medios que pusimos a disposición de la gente, como Facebook, Twitter y Whatsapp se está volcando la gente para solicitar que la plaza se llame la Gran Plaza Juan Gabriel”, declaró.

Gómez Alfaro consideró que no habría problema en bautizar con el nombre de “El Divo de Juárez” a la plaza que será inaugurada el 2 de septiembre, donde la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez interpretará canciones del cantautor mexicano.

“Creo que no va a haber ningún inconveniente, Juan Gabriel fue benévolo con Ciudad, siempre colocó el nombre en alto y nosotros como juarenses queremos brindarle un homenaje con una plaza que lleve su nombre, además, se va a tocar música de Juan Gabriel  en la inauguración,  es un bien momento para que los juarenses brindemos tributo a ese cantautor mexicano que puso el nombre de Juárez en alto”, dijo.

Tags: