Cambio y fuera

[ABUSONES]

  • Por Reportero Dos
[ABUSONES]

Dicen que hace unos días ciudadanos de Ojinaga fueron víctimas de abusos policiacos por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes acusaron de meterse a casas sin órdenes de cateo así como agredir a ciudadanos que venían de visita del gabacho.

Fue en las redes sociales donde se hicieron públicas las quejas de las víctimas. Una de ellas dijo que a la casa de su hermana se metieron los policías al momento que los moradores, entre ellos unos menores, estaban dormidos.

Cuando una de las moradoras abrió los ojos al despertar, lo primero que vio fue a los policías encapuchados quienes solo le dijeron que era una revisión, pero no le mostraron orden de cateo.

Otra de las víctimas fue una ciudadana del gabacho, quien dijo que junto con su familia fue sometida a una supuesta revisión por parte de los estatales, quienes además de insultarlos, golpearlos junto con unos niños, los bañaron en polvo que levantó el helicóptero y antes de irse los amenazaron para que no fueran a presentar denuncia.

Al día siguiente de las quejas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el “operativo fue ordenado por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, concentró por más de 48 horas acciones en zonas estratégicas del municipio, con apoyo aéreo de la aeronave Bell-429, así como un despliegue constante de manera terrestre”. Así que si los afectados quieren presentar una denuncia penal, pues ya saben contra quién, aunque si pregunta a Loya qué sabe al respecto posiblemente dirá que nada, pues andaba al otro lado del Río Bravo en una conferencia de seguridad.