Local

El PAN debe apostarle a sí mismo, no a las alianzas: Diputado

  • Por

Chihuahua.- El diputado local Jorge Soto calificó como “una oportunidad muy importante” el relanzamiento nacional del Partido Acción Nacional (PAN), realizado el sábado, destacando que el proyecto busca reconectar con la ciudadanía sin abandonar sus principios ideológicos.

“El PAN no cambia sus pilares fundamentales, ideológicos, doctrinarios, pero sí es una invitación a los propios panistas y a toda la ciudadanía a participar en este partido, defendiendo a la patria, a la familia y la libertad”, expresó el legislador.

Soto celebró que el partido haya decidido abrir sus puertas a la participación ciudadana como parte de un proceso de renovación que no se limite a la imagen, sino que implique también una revisión profunda de sus postulados e ideas. “La verdad contento como panista de este relanzamiento, que tendrá que venir acompañado de una batalla muy importante en contra de los peligros que México enfrenta con Morena”, señaló.

En relación con las declaraciones del dirigente nacional, Jorge Romero, sobre la desvinculación del PAN de alianzas con otros partidos como el PRI, Soto consideró acertada la postura, pues el partido debe fortalecer su propia identidad. “Más que no haber alianzas, lo que el dirigente nacional menciona es que el PAN le debe apostar a sí mismo. Sí, hemos tenido en los últimos años una especie de desdibujamiento de nuestra propia doctrina, de nuestra propia ideología”, explicó.

El diputado no descartó la posibilidad de futuros acuerdos con otras fuerzas políticas, aunque insistió en que la prioridad debe ser consolidar al PAN como fuerza autónoma. “Seguiremos abiertos a la posibilidad de acordar con otras fuerzas políticas, sobre todo ante el gran peligro que representa Morena para México, pero la apuesta principal es a nosotros mismos, Acción Nacional y, por supuesto, a las y los ciudadanos libres”, afirmó.

Soto reconoció que las alianzas previas implicaron un riesgo de pérdida de identidad. “Es un riesgo muy importante que Acción Nacional ha ido tomando, porque lleva el riesgo de desdibujar lo que es Acción Nacional, lo que es el bien común, la subsidiariedad, la solidaridad, la defensa de la dignidad de la persona humana y la propiedad privada. Por eso sí es momento de apostarle a nosotros mismos”, concluyó.