Cambio y fuera

[Otras de polis]

  • Por Reportero Dos
[Otras de polis]

Las cosas no andan muy color de rosa para la Policía Municipal de Chihuahua, porque, resulta, que además de los dos polis que están bajo investigación por la muerte de un hombre que intentaban detener, otro fue detenido por violencia familiar y otros más se aventaron un robo.

En el caso de los investigados por el fallecimiento de un hombre el asunto está como quien dice en “stanbay”, dizque porque aún no determinan si lo que le causó la muerte fue por el sometimiento de los polis, es decir, por uso excesivo de fuerza.

Otro poli que se metió en problemas y que hasta la Fiscalía de la Mujer fue a dar es el agente Yadir R., quien hace unos días, dicen, andaba trabajando pero supuestamente se sintió mal de salud, pidió permiso para ir a Pensiones Civiles y quien sabe si andaba enfermo o no, pero lo dejaron que se fuera a su casa y fue ahí donde armó un borlote de violencia familiar, a tal grado que, comentan, presuntamente amenazó con una de sus armas de cargo a su pareja sentimental o ex pareja, quien no tuvo de otra que pedir auxilio al 911.

El poli fue desarmado y detenido por sus compañeros, el proceso sigue y por lo pronto fue sacado de patrullar las calles y enviado a realizar labores de oficina, al menos es lo que comentaron el Seguridad Pública.

Pero las broncas de los municipales de Chihuahua no terminan con este asunto, resulta que el pasado fin de semana dos jovencitos menores de edad, de la etnia tarahumara, después de salir de trabajar y llevar consigo mil pesos que les pagaron, fueron interceptados por los policías de dos patrullas, allá por el corredor de la Nueva España y, para no llevárselos detenidos, porque andaban en la madrugada en la calle, les dieron baje del dinero.

Los dos afectados no supieron qué hacer, solo le platicaron a su patrón que los polis de las farolas 1539 y 1424 los habían dejado sin dinero.

Foto ilustrativa