Desde la semana pasada en la ciudad como quien dice el personal de la Policía Vial se redujo a la mitad, ya que empezaron a patrullar en binomios.
Dicen que esta medida se ordenó después que los del grupo Swat, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se dieron de “cuetazos” contra unos malandros en la población de Álvaro Obregón, también llamada Rubio, perteneciente al municipio de Cuauhtémoc.
Comentan los mismos polis que lo extraño es que aunque personal de esa corporación no participó en el topón a sus jefes les dio por aplicar esta medida de seguridad.
Lo malo, es que ahora tardan en atender reportes de accidentes porque se les junta el trabajo afectando a la ciudadanía y a los policías en el bolsillo, pues la repartición de las “mordidas” es entre dos y les toca de menos.
Por cierto. ¿Seguirá “trabajando” el poblano Rafael Cuevas López como titular de la Dirección Operativa de Vialidad? Porque desde el pasado mes de septiembre que fue nombrado en ese cargo el personal de la corporación está esperando que ponga en práctica toda la experiencia que dijeron tenía con 20 años de servicio como policía en el estado de Puebla, donde extrañamente no hay información publicada de él.