Juárez

Arrancó exitosamente el programa de Cultura Física en el CBTIS 114

  • Por Editora Tuves

Ciudad Juárez.- Con el propósito fundamental de que los padres de familia tengan las herramientas indispensables para una mejor convivencia con sus hijos, arrancó exitosamente el Programa de Cultura Física en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 114, de esta localidad.

El director del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, agradeció a las autoridades educativas de estudios del medio superior, por ser parte del proyecto.

“Gracias por preocuparse por los padres de familia que se encuentran presentes, y que serán los primeros en sumarse a los talleres de cultura Física que tienen como objetivo fomentar la salud integral de la mente y cuerpo” señaló.

Por su parte, Francisco Javier García Valles, director del CBTIS114, destacó la importancia del desarrollo de las actividades después de la pandemia.

"Debemos aprovechar toda la ayuda posible del municipio para ser fuertes en la salud físicay mental", recomendó a los padres de familia.

De igual forma, Carolina García del Programa de Cultura Física del Imdej, informó que durante 3 semanas se impartirán pláticas relacionadas con salud Mental, salud emocional, alimentación y activación física.

“Vamos a estar trabajando tres semanas con los papás de alumnos del primer semestre, posteriormente tres semanas con alumnos de tercer semestre y finalmente otras tres semanas con papas de alumnos de quinto semestre”, aseveró.

Señaló que el objetivo, es promover la salud integral a través de las áreas de la cultura física, para lograr que los papás se activen y que hagan ejercicio, se alimenten adecuadamente y los apoyen en los problemas que ahorita estamos viviendo a nivel emocional y mental. 

“Contamos el apoyo de algunos psicólogos que van a compartir sus conocimientos para darles ayuda, proporcionar las herramientas para que las transmitan  a sus hijos que cursan sus estudios en esta institución, para que tengan una mejora en la vida familiar”, apuntó.