Local

Cuenta con 45 adultos el asilo el Bocado del Pobre

Chihuahua.- El asilo el Bocado del Pobre cuenta con 25 mujeres y 20 hombres al cargo de Congregación hermanas siervas de los pobres, las cuales se encargan de darles alimento, bañarlos...
  • Por Brenda Macías

La capilla del asilo

La capilla del asilo

Funeral

Funeral

En la cena

En la cena

Disfrutando sus alimentos

Disfrutando sus alimentos

Conviviendo

Conviviendo

Después de jugar a la lotería

Después de jugar a la lotería

Consuelo Valdez

Consuelo Valdez

Chihuahua.- El asilo el Bocado del Pobre cuenta con 25 mujeres y 20 hombres al cargo de Congregación hermanas siervas de los pobres, las cuales se encargan de darles alimento, bañarlos y cuidarlos ya que son personas que necesitan esa atención por ser adultos de la tercera edad y no contar con una familia.

Asimismo, la directora del asilo Sor Esther Flores indicó que el Gobierno del Estado de Chihuahua les apoya cada año con un donativo, por ejemplo este año recibieron 70 mil pesos que son utilizados para pagar los servicios que se consumen en el asilo.

Expresó que la mayoría de los abuelitos que se encuentran en el asilo, son personas que nunca se casaron, no tuvieron hijos o porque son abandonados por su familia, son asistidos en el asilo sin la necesidad de pagar una cantidad por ser personas humildes.

Entre las actividades que realizan en el asilo son juegos como la lotería, actividades físicas, cuentan con el apoyo de las universidades en sentido de nutrición y enfermería, apoyando en ese sentido al asilo.

Entre los abuelitos del asilo, se encuentra una mujer de aproximadamente 90 años que es ciega y tiene más de 30 años siendo asistida en el asilo por no contar con familia quien la cuide, teniendo una rutina diaria desde rezar, comer y dormir, donde ya conoce todo el asilo sin la necesidad de un guía.

Cabe destacar que cuando fallece una persona, el asilo aporta lo del cementerio y cuenta con el apoyo de la funeraria Lozoya donde se encargan de preparar el cuerpo, el ataúd y el traslado hacia el panteón.

El asilo se sufraga por donativos de escuelas, asociaciones y del público en general, donando despensas, ropa en buen estado, artículos de despensa y efectivo.

En estos momentos, lo que carece el asilo es por falta de efectivo, ya que tiene trámites pendientes que hacer para continuar dando el servicio, invitando a los ciudadanos a cooperar con despensas, artículos de limpieza, entre otros más.

Para ayudar al asilo El Bocado del Pobre llamar al teléfono 4185721 o acudir a su ubicación en ave. Matamoros #2605 colonia Zarco.

Tags: