Local

Don Ramíro Alvídrez, de microempresario a fundador de canacintra

Chihuahua.- Don Ramiro Alvídrez nació el 30 de mayo de 1934 y murió el pasado jueves, tras permanecer días internado en la clínica Cristus Muguerza, debido a una complicación de diabetes, siendo...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Don Ramiro Alvídrez nació el 30 de mayo de 1934 y murió el pasado jueves, tras permanecer días internado en la clínica Cristus Muguerza, debido a una complicación de diabetes, siendo reconocido por ser uno de los fundadores de la Canacintra, al lado de sus hermanos.

A Don Ramiro le sobreviven cinco hijos, Margarita, Ramiro, Ana Luz, Pata y Luis Fernando, así con su esposa Margarita Diaz de Alvídrez, 12 nietos y 4 bisnietos, así como sus dos hermanos, Luz Elena y Refugio, con los cuales fundaron la Canacintra.

Fue Director de Tránsito en el sexenio de Fernando Baeza. Tuvo muchos reconocimientos por su labor al frente de la Cámara Junior, la cual era una poderosa organización filantrópica la que entre otras cosas apoyó el banco de leche.

Egresado de la Escuela de Artes y Oficios, donde aprendió el oficio de linotipista, Don Ramiro trabajó en medios de Baja California y en esta ciudad en el extinto Tribuna de Chihuahua.

Ocupó el cargo de Alcalde suplente en 1977-1980 con Luis Fuentes Molinar, así como Candidato del PRI a diputado federal en 1985. Participó como Secretario de Información y Propaganda del CDE en el PRI, así como Director de Tránsito con el gobernador Fernando Baeza. 

Hace apenas unos años, en el 2012, el ex gobernador César Duarte le publicó su libro: Ramiro Alvídrez, Una Vida de Servicio, mismo que fue presentado en el museo Casa Redonda.

Tags: