Local

Fallece el zurdo cobos; jefe scout y dueño de la peluquería cobos

  • Por Editor Turnoc
Fallece el zurdo cobos; jefe scout y dueño de la peluquería cobos

Chihuahua.- En la capital del Estado, falleció el Sr. Abelardo Cobos Gamboa alias el "Zurdo" distinguido Chihuahuense por su labor de formación de Boy Scouts en Chihuahua y dueño de la famosa y tradicional "Peluquería Cobos".

La peluquería fue fundada en el año de 1897 por su Padre el Señor Humberto Cobos, era la única peluquería de esa época que todavía continuaba brindando su servicio a toda la sociedad chihuahuense.

En sus inicios se ubicaba en la calle Aldama en el centro de la Ciudad, en la época de los 40 se cambió de domicilio a la calle Manuel Doblado, donde empezó a tener una mayor afluencia de clientes y personalidades artísticas, políticas y eclesiásticas.

Iniciando la época de los 50 la peluquería se muda a otro domicilio el ubicado en la Calle Independencia numero 307 a un costado del Hotel Excelaris (ahora Palacio del Sol), hay duraría hasta el año de 1994.

La peluquería fue famosa por arreglar a varias personalidades por mencionar los hermanos Soler, el Obispo Guizar y Valencia, Luis H. Álvarez, la familia Almeida, la familia Lascurain, exgobernadores de la talla de Oscar Ornelas, Oscar Soto Máynez, Fernando Baeza, Manuel Bernardo Aguirre, Manuel Quevedo, Teófilo Borunda, Patricio Martínez, José Reyes Baeza, entre otros.

En el año 1994 se instaló en su domicilio en la calle Carbonell # 6309 en la Colonia Panamericana, hasta la última fecha siempre trabajo de peluquero.

Abelardo Cobos fue fundador de los Boy Scouts en Chihuahua y formó varias generaciones en los años 50, 60, 70, 80 y 90.

Acudiendo a eventos en varias ciudades por mencionar Nueva York, Los Angeles, El Paso, Phoenix, Whashington, entre otras, además fue tutor de Jesús Montes el "Cuadrado" famoso icono de los Scouts.

Abelardo Cobos fue en representación del Presidente Municipal de Chihuahua a firmar el convenio de ciudades hermanas en Alburquerque, Nuevo México.

Descanse en paz.