Local

Gana la opción de chihuahua a corral juicio en materia fiscal

  • Por editorap3
Gana la opción de chihuahua a corral juicio en materia fiscal

Chihuahua.- La Opción de Chihuahua ganó al ex gobernador Javier Corral el Juicio en materia fiscal seguido ante la Sala Especializada en Juicios en Línea del Tribunal Fiscal de la Federación.

Los tres Magistrados que componen esa Sala del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, resolvieron que la parte Actora, es decir, la Persona Moral de este portal informativo, acreditó los extremos de su pretensión jurídica.

El ex gobernador ordenó en 2017 una Auditoría a las finanzas de La Opción de Chihuahua, que duró un año y medio, sin fundamento y bajo la idea de encontrar facturas fantasmas millonarias.

Sin embargo, al no hallar irregularidades, la Secretaría de Hacienda del Estado, manejada primero por Patricia Terrazas y después por Juan Pablo García, en el quinquenio de Corral, impusieron sin razón un crédito fiscal a La Opción de Chihuahua por $1,210,594.04 pesos.

La Moral se inconformó entonces ante tal injusticia y se negó a pagar el crédito fiscal para recurrir a la justicia federal y después de interponer los recursos ordinarios de ley, acudió ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El 10 de octubre de 2019, La Opción de Chihuahua solicitó declarar la Nulidad de la resolución contenida en el Oficio DJF-6185 del 26 de agosto de 2019 , emitido por la Directora Jurídica de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, por medio de la cual resolvió un Recurso de Revocación.

Confirmó así la Resolución del Oficio AUDL-0823/2018 del 14 de diciembre de 2018, en el cual injustamente y sin motivación ni fundamento legal, se determinó un crédito superior al millón 200 mil pesos.

Los Magistrados consideraron en este Juicio el concepto de la Litis Abierta y la Cosa Juzgada Refleja, así como el Hecho Notorio y la Notificación Legal, en su etapa de Considerandos.

Por unanimidad, los magistrados César Octavio Irigoyen Urdapilleta, Javier Ramírez Fragoso y Luis Edwin Molinar Rohana, votaron a favor de la ponencia para declarar la Nulidad Lisa y Llana de las resoluciones de la Secretaría de Hacienda Estatal que impusieron a La Opción de Chihuahua un crédito fiscal por 1.2 millones de pesos.