Local

Niegan suspensión provisional a notario flores saénz

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El secretario general del gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, comentó que, trascendió que se le fue negado la suspensión provisional de un amparo, respecto a la medida cautelar de suspensión al notario Luis Raúl Flores.

En su oficina en el Palacio de Gobierno, explicó que desde la suspensión del titular de la notaría 4, se dio un plazo de 15 días para contestar y aún no se ha contestado en forma. 

“Presenta un amparo, pues muy bien, por lo que veo ya se le negó la suspensión, desconozco [...] No puedes suspender lo que ya está echado a andar”, comentó al mostrarle el acuerdo del PJF.

Dijo que la suspensión se debe a que no se puede permitir, que mientras hay investigación, él siga trabajando como notario público. “Se va actuar conforme a derecho. No solo pone en duda su fe notarial, pone en duda la fe notarial”.

Añadió que el video de la entrevista al notario, que fue presentado en audiencia como prueba, este fue desechado por las periciales que se le sometieron a documentos con su firma y sello. 

“En relación al video que utilizaron en audiencia -uno de los elementos de la vinculación a proceso-, ellos presentaron el video, y el juez lo desestimó; eso no es una prueba... cuando además hubo una prueba pericial de que si es su firma [...] vamos a continuar hasta que tengamos claro que es lo que procede”, aseveró. 

Cabe señalar que el día de hoy se dio a conocer una síntesis de la resolución del amparo 514/2021, el cual refiere que se le negó el amparo volver a sus laboras, pues la juzgadora consideró que de conceder, esto afectaría al orden público y el interés social. 

“Esta juzgadora considera que no resulta procedente conceder la medida cautelar solicitada, dado que de hacerlo se entrañaría la afectación del interés social y disposiciones de orden público, en función de la calidad de notario público de la parte quejosa“, refiere el acuerdo 05/04/2021 del Poder Judicial de la Federación.