Local

Permanece zona centro sin autoridad vial

  • Por

Chihuahua.- Como ocurre a diario, la zona centro de la ciudad sigue siendo zona libre para los conductores imprudentes, quienes obstruyen la circulación sin que la policía vial se digne a poner vigilancia en el sector.

Uno de los puntos más conflictivos, no solo para los conductores particulares, sino también para el transporte público urbano y los peatones, es el cruce de la avenida Juárez y Vicente Guerrero.

En este cruce, a todas horas del día, no faltan los taxistas, vehículos de plataforma y automóviles particulares que se estacionan en la entrada de un Oxxo para tomarse un café y fumar un cigarro, a pesar de los señalamientos de "no estacionarse".

Al bloquear uno de los carriles, los conductores del transporte público que circulan por esa vía deben esperar a que el conductor infractor se decida a moverse, tal como se documentó esta mañana, cuando un chofer de plataforma estaba recargado en la cajuela de su vehículo, muy tranquilo, disfrutando de su café y cigarro.

Esta situación también pone en riesgo a los peatones, que son numerosos, ya que las unidades de transporte público, en ocasiones, se detienen en doble fila para bajar y subir pasajeros, lo que ha ocasionado atropellamientos.

Todo esto ocurre sin que la policía vial, la policía de transporte o los agentes de vialidad tengan presencia en el lugar.

Debido a esta situación, tanto empleados de los comercios locales, como peatones y conductores del transporte público, exigen la presencia de las autoridades, las cuales han sido muy criticadas por estar presentes solo cuando se trata de recaudar dinero, pero haciéndose "de la vista gorda" cuando se trata de cumplir con su labor.