Nacional

Acapulco, el primer reto de la era Claudia

  • Por
Acapulco, el primer reto de la era Claudia

- Transición. La presidenta electa se dice “lista y fuerte” para tomar posesión mañana y anuncia que el miércoles visitará el puerto turístico para evaluar los daños del huracán.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum se declaró “fuerte y lista” para asumir la Presidencia de la República mañana y anunció que el miércoles visitará Acapulco para evaluar los daños que causó el huracán John y coordinar el apoyo a los damnificados.

A través de redes sociales, la próxima mandataria compartió fotografías que le envío la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, sobre los trabajos que realizan en el puerto turístico trabajadores de los tres órdenes de gobierno, en el que destacan las labores de las fuerzas armadas.

“No han descansado en la ayuda a la población. Acordé con ella (Salgado) estar el miércoles por la tarde con el gabinete para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero.

“De igual forma, estaremos dando continuidad al apoyo que brinda el gobierno del presidente López Obrador a Oaxaca y Michoacán por los estragos del huracán John. Somos gobiernos humanistas”, publicó.

En Quintana Roo, donde acudió con el presidente Andrés Manuel López Obrador a inaugurar la estación Chetumal del Tren Maya, Sheinbaum afirmó que está lista para asumir la Presidencia, así como el pueblo de México está listo para “el segundo piso de la transformación del país”.

Manifestó: “Han sido momentos muy difíciles, le digo a usted y al pueblo de México que estoy lista y fuerte. Está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública”.

Además, indicó que se siente agradecida por acompañar al tabasqueño en su gira del adiós, porque tuvo la oportunidad de ver el cariño que le tiene la gente.

“Quiero darle las gracias además de por su lucha incansable, que continúa ahora en la reflexión de la grandeza de nuestro hermoso país, por su generosidad para realizar esta gira de transición histórica”, dijo.

Insistió que Andrés Manuel López Obrador ha sido el mejor presidente del país, tras dejar grandes proyectos de infraestructura y programas sociales.

“Como usted dice, yo tampoco tengo por qué hacerle la barba, pero da orgullo decir que usted está entre los grandes, y que para millones de mexicanos y mexicanas es el mejor presidente que ha tenido nuestro país. Mire todo lo que nos deja”, señaló.

Sheinbaum aprovechó para felicitar a los trabajadores que hicieron posible la construcción del Tren Maya, que pese “a todas las adversidades es una realidad. Quita el aliento viajar en medio de la selva”.

Por su parte, el Presidente agradeció al pueblo de México por permitirle cambiar la forma de gobierno y a las fuerzas armadas por ayudarlo a construir las obras prioritarias de su administración.

“Este acto es muy importante, está lleno de simbolismos, porque aquí concluye prácticamente nuestra obra, nuestra tarea, y vamos ya en unas horas más, en dos días o menos, a entregar la encomienda”, destacó.

López Obrador consideró el Tren Maya como una de las obras más importantes del mundo y una muestra de la potencia de la mano de obra mexicana.

“Nada más recordar que no se había hecho una obra así en décadas en nuestro país y que esta obra es la más importante que se ha construido en el mundo en los últimos años, no hay ninguna otra”, expresó.

Además, reveló que el tren fue construido con los impuestos cobrados a los grandes contribuyentes. “En dos sexenios anteriores se condonaron 400 mil millones de pesos. ¿Cuánto se invirtió en el Tren Maya? Un poco más 500 mil millones costó esta obra, los aproximadamente mil 554 kilómetros. Quiere decir que se financió con esa decisión que tomamos de cancelar la condonación de los impuestos a los influyentes”. 

 

(Información de Milenio)