Nacional

Detectan cáncer de próstata a Biden; ya le pasó a los huesos

  • Por JR
Detectan cáncer de próstata a Biden; ya le pasó a los huesos

La enfermedad hizo metástasis en los huesos, señala un comunicado

Estados Unidos.- El expresidente estadounidense Joe Biden padece cáncer de próstata, reveló este domingo su oficina personal.

En un comunicado, la oficina informó que Biden, de 82 años, se sometió a una revisión tras detectársele un nódulo en la próstata, luego de “sufrir síntomas urinarios crecientes”.

De acuerdo con el comunicado, el viernes “fue diagnosticado con cáncer de próstata, con puntuación Gleason de 9 (grado grupo 5), con metástasis en los huesos”.

El texto señala que “aunque esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz”.

El documento concluye señalando que “el presidente y su familia están revisando opciones de tratamiento con sus médicos”.

Trump desea "pronta y exitosa" recuperación a Biden; se dice "entristecido" por el diagnóstico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este domingo una "pronta y exitosa recuperación" a su antecesor, Joe Biden, quien anunció que tiene cáncer de próstata con metástasis en los huesos.

"Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación", expresó en la plataforma Truth Social.

"Joe es un luchador", dice la exvicepresidenta Kamala Harris

La ex vicepresidenta Kamala Harris afirmó que el exmandatario Biden es un luchador y que afrontará este diagnóstico de cáncer con la misma fuerza que lo ha definido toda su vida.

A través de sus redes sociales, Harris afirmó que tanto ella como su esposo se encuentra tristes tras enterarse de la enfermedad de Biden pero le desearon pronta recuperación.

"Doug y yo estamos tristes al enterarnos del diagnóstico de cáncer de próstata del presidente Biden. Lo tenemos presente, al Dr. Biden y a toda su familia en nuestros corazones y oraciones durante este momento. Joe es un luchador, y sé que afrontará este desafío con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que siempre han definido su vida y liderazgo. Esperamos una pronta y completa recuperación", posteó.

Marco Rubio dice que reza por el exmandatario

La noticia de la enfermedad de Biden unió al espectro político estadounidense. El secretario de Estado, Marco Rubio, posteó que su esposa, Jeanette, y él "estamos unidos en oración por la familia Biden durante este momento difícil".

Incluso la representante republicana Marjorie Taylor Green, crítica acérrima de Biden, escribió: "Lamento ver esta noticia. El cáncer es realmente terrible. Mi padre falleció en 2021 por cáncer. Oraciones para Biden y su familia". 

(Información tomada de El Universal)

Biden habla de su deterioro cognitivo en su nuevo libro

Biden se convirtió en noticia nuevamente en los últimos días al difundirse extractos de un libro que se publicará el próximo 20 de mayo y en el que se habla de su deterioro cognitivo en el último periodo de su presidencia y de los presuntos intentos por ocultarlo.

Lee también Revelan audio parcial del fiscal especial Hur; muestra las fallas de memoria de Biden

El libro, titulado Pecado original: el declive del presidente Biden, su encubrimiento y su desastrosa decisión de volver a presentarse, ha sido escrito por el corresponsal jefe de CNN en Washington, Jake Tapper, y el corresponsal político de Axios Alex Thompson, y está basado en entrevistas realizadas con más de 200 personas ligadas al hombre que ocupó la Casa Blanca entre 2021 y el pasado enero.

En los adelantos, se revela que en una ocasión no pudo reconocer al actor George Clooney, y que su médico advertía que en caso de una caída, Biden requeriría de una silla de ruedas. Sin embargo, el equipo del entonces mandatario se negaba a que la usara, al menos hasta que ganara la reelección.

Sin embargo, su deterioro cognitivo, evidenciado en el debate que sostuvo con el republicano Donald Trump en su primer debate, lo orilló a renunciar a su intención de buscar la reelección y pasó la estafeta a la vicepresidenta Kamala Harris, quien perdió en noviembre pasado.

Lee también Equipo de Biden consideró trasladarlo en silla de ruedas; libro revela decadencia del exmandatario de EU

También se dio a conocer el audio de la entrevista de Biden con el exfiscal especial Robert Hur, en el marco de la investigación, ya cerrada, sobre el manejo de documentos clasificados por parte del mandatario demócrata.

El audio revela lo que ya había ducho Hur, quien calificó al mandatario como un "hombre mayor simático y bienintencionado con una pobre memoria".