Noticias

Los diez libros más vendidos en México durante la semana

De acuerdo con la lista, que da a conocer la Librería Gandhi, te invitamos a elegir cuál será tu nueva lectura entre los diez libros más vendidos de la primera semana de...
  • Por Daniela Jiménez
Los diez libros más vendidos en México durante la semana

De acuerdo con la lista, que da a conocer la Librería Gandhi, te invitamos a elegir cuál será tu nueva lectura entre los diez libros más vendidos de la primera semana de marzo.

Esta ocasión, la novela de Gabriel García Márquez, "Cien años de soledad", regresó al ranking, en el primer lugar, tras celebrarse el cumpleaños del fallecido novelista colombiano este viernes 6 de marzo. 

Te invitamos a ver el resto de las propuestas literarias que destacaron entre los estantes de las librerías mexicanas. 

1. "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez.

Publicada en 1967, la historia del autor relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. 

Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, con la vida de seis generaciones para hacerlo. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. El libro físico tiene un precio de lista de 128 pesos.

2. "Cincuenta Sombras de Grey" (edición de película), de E.L. James.

A unas semanas del estreno de su versión cinematográfica, Cincuenta sombras de Grey regresa a los primeros lugares de este ranking en el segundo lugar.

La novela británica más vendida de la historia con más de 40 millones de copias de los tres títulos de la saga. La novela narra la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. El paquete con la saga completa tiene un precio de lista de 699 pesos.

3. "Milena o el fémur más bello", de Jorge Zepeda Patterson.

El autor cuenta la historia de Milena, cuya belleza fue también su perdición, al haber sido convertida una esclava sexual desde su adolescencia. En esta novela el lector podrá disfrutar de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras en un mundo cada vez más globalizado.

Esta novela obtuvo el Premio Planeta 2014 y tiene un precio de lista de 288 pesos.

4. "Adiós a los padres", Héctor Aguilar Camín. 

Se trata de una reconciliación con la vida y los ciclos que las grandes familias mexicanas viven y han vivido. El autor se refiere a su propia familia como una manera de ver lo que ellos vivieron y cómo esto afecta a las generaciones siguientes, hablando de una manera en la que los personajes sean tomados como seres con los que se puedan identificar a más personas.

Esta novela refleja la necesidad de las personas de conocer más sobre sus historias familiares. El periodista cuenta su historia, la cual estuvo marcada por el abandono de su padre, después de que su abuelo paterno lo despojó de su negocio.  Tiene un precio de 299 pesos. 

5. "El teorema Katherine", de John Green.

El autor de 'Bajo la misma estrella', nos regala una historia tocada por la emoción de un vieja, en una trama que combina magistralmente golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor. 

John Green relata la fortuna amorosa de Colin Singleton, quien decide emprender una aventura junto con su amigo Hassan, a un pequeño pueblo de Tennessee, para hallar un teorema que explique la maldición de 'las Katherine', las mujeres que le han roto el corazón.

6. "Paris D.F.", de Roberto Wong. 

Arturo es el nombre del protagonista, un chico "insatisfecho con su vida" que se ve envuelto en una catarsis personal, cansado de la rutina de su vida, que trata de dar sentido a su existencia a través de un mundo paralelo, "y ese mundo es París". Tiene un precio de lista de 169 pesos.

7. "Atrévete: Propuesta hereje para disminuir la violencia en México", de Sara Sefchovich. Foto: Especial

La autora, socióloga e historiadora, presenta la situación y una revisión de las estrategias gubernamentales y de las recomendaciones de expertos sobre las condiciones que vive el país en materia de delincuencia. Tiene un precio de lista de 239 pesos.

8. "Alabardas", de José Saramago.

Antes de su muerte, el novelista portugués había ya escrito tres capítulos que dejaban esbozados el nudo argumental de lo que sería su última novela, en la cual realiza una profunda reflexión sobre la industria del armamento y el tráfico de armas.  

El autor cuenta la historia de Artur Paz Semedo, un hombre fascinado por las piezas de artillería y gris empleado en una fábrica de armamento, que intrigado por el sabotaje de una bomba durante la Guerra Civil española, e incitado por su exesposa, inteligente y pacifista, emprende una investigación en su propia empresa. Tiene un precio de lista de 175 pesos.

9. "Los últimos días de nuestros padres", de Joel Dicker. 

Cuenta la historia del joven Paul-Emile, quien viajará a Londres para entrar en una nueva sección de los servicios secretos británicos, el Special Operations Executive, creada por Churchill en 1940 y a la que unánimemente se le atribuye un papel fundamental en la victoria aliada. Paul-Emile logrará entrar en Francia y unirse a la Resistencia, junto a un grupo de voluntarios civiles de otros países europeos, con la orden de sabotear a las tropas ocupantes e infiltrarse en sus filas. Lo que no saben es que el contraespionaje nazi está alerta de sus intenciones.

El exitoso escritor suizo ofrece una novela ambientada en la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial y que es en realidad la primera de las seis escritas hasta el momento por este joven. Tiene un precio de lista de 329 pesos. 

10. "El metal y la escoria", de Gonzalo Celorio.

En 1874, Emeterio decide emigrar a México en busca de fortuna, y se despide de sus padres en una perdida aldea de Asturias. En México, su trayectoria le llevará de mozo de tienda, que duerme bajo el mostrador, a dueño de un emporio de establecimientos de bebidas alcohólicas. 

Sin embargo, sus esfuerzos exitosos en los negocios no se verán recompensados por la labor de sus hijos, que despilfarrarán la fortuna en una vida disipada con continuos viajes a Madrid, ni por sus hijas, condenadas a un papel secundario en una sociedad machista. Tiene un precio de lista de 229 pesos.

"Un año de libros"

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer el quinto libro de su reto para este 2015 "A year of books", que consiste en que cada dos semanas lee y discute un nuevo título relacionado con el aprendizaje de diversas culturas, creencias, Historia y nuevas tecnologías.

Esta primera semana de marzo, Zuckerberg decidió leer "Creativity"(creatividad), de Edwin Catmull, quien es presidente de Pixar Animation y Disney Animation.

El Dr. Catmull comparte y reflexiona sobre diversas fórmulas para propiciar entornos creativos. 

Tags: