Nacional

Queman carroza en Edomex tras fake news de vecinos en whatsapp

Edomex.- Decenas de personas bloquearon la carretera Toluca-Zitácuaro e incendiaron una carroza tras acusar a los tripulantes de intentar llevarse a dos menores de edad en la comunidad de El Fresno...
  • Por Editor 1
|
Queman carroza en Edomex tras fake news de vecinos en whatsapp

Edomex.- Decenas de personas bloquearon la carretera Toluca-Zitácuaro e incendiaron una carroza tras acusar a los tripulantes de intentar llevarse a dos menores de edad en la comunidad de El Fresno Nichi en Villa Victoria.

El cierre se registró en el kilómetro 37, minutos después de las 15:00 horas, cuando los pobladores se inconformaron debido a que policías trasladaron a los sospechosos a la comandancia.

La gente volteó la unidad de la funeraria Memorial Metepec y leprendieron fuego exigiendo justicia, al lugar llegaron elementos de seguridad pública y luego de unos minutos la vialidad fue liberada por los ciudadanos.

La versión difundida por autoridades locales apunta a que el rumor inició porque el conductor junto con su acompañante preguntaron entre lugareños la dirección de una familia a donde dejarían el cuerpo de una niña.

Motivados por el rumor que también se esparció vía redes sociales, los vecinos interceptaron el vehículo sobre el tramo carretero que conecta la zona sur del Estado de México con la ciudad de Toluca. Hasta esta tarde no había reportes de detenidos.

POBLADORES QUEMAN PATRULLA

La semana pasada habitantes de Otzolotepec, Estado de México, quemaron dos patrullas y golpearon a policías que intentaban realizar labores de sanitización en la vía pública.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando una brigada del ayuntamiento intentó sanitizar las calles de Capulhuac.

Sin embargo, un grupo de vecinos lo impidió al considerar que con estas labores se iban liberan agentes infecciosos ligados al COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, el ayuntamiento negó que con dichas labores se haya esparcido algún tipo de agente contagioso relacionado con el COVID-19 y llamó a a hacer caso omiso a la desinformación.

Tags: