Cambio y fuera

[Bronquera]

  • Por Reportero Dos
[Bronquera]

Tuvo que hacerse público el caso de una agente de la Policía Municipal que constantemente tiene problemas con sus vecinos, para que el director de la corporación, Julio Salas, pusiera atención.

Fue la noche del lunes pasado cuando en calles de la colonia Vistas del Norte, la agente Cindy Vaquera, fuera de labores, armó un borlote.

Los vecinos la acusaron de conductas inapropiadas, supuestamente que se había quitado sus ropas en la vía pública frente a menores de edad y, ante la queja, fueron como unos seis policías municipales.

Cuando los policías llegaron escucharon la versión de los vecinos, pero no hicieron nada para detenerla siendo que estaba en la calle, la dejaron que entrara a su casa desde donde siguió insultando a los quejosos, quienes reclamaban a los agentes en servicio por qué no la detenían.

En determinado momento Cindy incluso lanzó una amenaza contra uno de los policías que atendía el problema.

“Y tú pichi Solís me las vas a pagar con el director”.

Aunque no dijo cual director, pero pues lo más seguro es que se refería a Julio Salas.

Ayer en la mañana, luego que se hizo público el problemita, Salas dijo que la agente acusada ya había sido citada ante el subdirector operativo para evaluar su comportamiento, tanto dentro de la corporación como en su vida civil y, afirmó, que, de confirmarse irregularidades graves podría ser separada del cargo. ¿Será? Porque hay varios casos de policías que se metieron en broncas y siguen trabajando como si nada.

Según versión de policías, la agente Cindy carece de porte de arma, pues desde que salió de la academia nunca le han dado el porte, no se dijo el motivo, así que sin porte, pues no ha sido policía de calle, solo de oficina. ¿Cómo la ven?

Imágenes tomadas de Facebook