Cambio y fuera

[¿Se la tenían sentenciada?]

  • Por Reportero Dos
[¿Se la tenían sentenciada?]

Después de denuncias públicas contra el inspector de la Policía Bancaria, Víctor Hugo Sosa Martínez, a quien acusaron en una manta de cobrar cuotas, venta de drogas y apoyar a un grupo criminal, hoy, desafortunadamente, fue ejecutado.

El pasado mes de diciembre, el 17, en el puente peatonal de la avenida Teófilo Borunda y la Junta, fue colgada una manta con un mensaje dirigido al titular de la SSPE, Gilberto Loya en el que le decían que si quería hacer limpieza en la corporación iniciara por el jefe Sosa Martínez.

En ese entonces, se dijo que harían una investigación, quién sabe si la harían, porque al menos nunca dieron a conocer los resultados de la misma y mientras tanto, el jefazo Sosa siguió trabajando como si nada, con su grupo de confianza y bajo las órdenes de Refugio José Moreno Espinoza, titular de la Dirección de Seguridad Bancaria, Comercial, Industrial y Minera.

Dicen que el grupo de Sosa a diario hacían detenciones de gente con droga, como que andaban más metidos en trabajar en delitos contra la salud que en su área, que era la Bancaria. ¿Quién permitía que anduvieran trabajando de esa manera?

Además de la manta que colgaron, también hubo denuncias en las redes sociales y al parecer penales, pero aun así los jefazos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dejaron que el jefe Sosa siguiera trabajando de manera normal.

Sosa Martínez fue privado de la vida a balazos, afuera de la casa de su papá, en la calle Mina Mirandeña, en la colonia Villas del Real.

Descanse en Paz, Víctor Sosa Martínez