Juárez

Denuncian Magistrados que reforma al Poder Judicial es una simulación

  • Por Editora M

Ciudad Juárez - Magistrados y personal del Poder Judicial de la Federación denunciaron simulación en la consulta de la reforma que propone la elección por voto del jueves.

Itzel Lara asistente de juez de control y enjuiciamiento del centro de Justicia Penal Federal, señaló que no se les tomó en cuenta.

El magistrado Octavio Piensa, titular del Tribunal Colegiado de Apelaciones, señaló que en Juárez acudieron a las consultas públicas y no se les permitió participar.

Por ello consideró que el dictamen a votar el lunes es una simulación.

Indicó que el más afectado por la reforma será el ciudadano porque de aprobarse, se elegirán jueces con perfiles políticos y no técnicos.

El personal del Poder Judicial de la Federación se encuentra en el exterior de los juzgados federales, donde realizaron está mañana un acto cívico donde cantaron el himno nacional y dieron seguimiento al paro nacional laboral.