Juárez

Se manifiestan por suspensión de juicio oral de mujer asesinada en Casa Monarca

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.- Familiares de una mujer que fue asesinada y brutalmente descuartizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, se manifestaron para inconformarse por la suspensión del juicio oral, indicando que las autoridades llevan meses difiriendo la impartición de justicia.

Afuera de los juzgados locales, familiares de la víctima, protestaron tras conocer que el inicio del juicio oral se cambió hasta el 10 de febrero del 2025 a escasos minutos de que comenzara. 

Celia Janeth Castañeda Reveles, quien tenía 35 años y era mamá de dos menores de edad, fue asesinada el 17 de mayo del 2023 en el centro de rehabilitación “Casa Monarca”, ubicado en la colonia La Cuesta presuntamente por la directora y su pareja sentimental, Claudia Rubí R. E. y Diana Paola E. L.

Al parecer el asesinato sucedió en la cocina del anexo femenil donde la víctima fue golpeada severamente, sin signos vitales la mujer fue trasladada a unos departamentos ubicados en la calle Constitución, cerca de la zona Centro de Juárez, donde la desmembraron. 

En el departamento, los investigadores encontraron unas cubetas con vísceras y ácido muriático para desintegrar parte del cuerpo de Celia Janeth y una licuadora con restos del cadáver de la víctima.

Estaba previsto que el juicio oral en contra de la directora del centro de rehabilitación, Claudia Rubí y su pareja Diana Paola iniciara hoy. Pero, los abogados de ellas, argumentaron que existía un conflicto de intereses con el juez, informó la prima de la víctima Mayra Castañeda.

Los manifestantes dijeron que esta es la tercera o cuarta ocasión en que se difiere el inicio del juicio y pidieron que el caso lo juzgue un tribunal con perspectiva de género.