La Fuente Móvil

LA DENUNCIA

  • Por Editor R
LA DENUNCIA

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Daniela Álvarez, presentará el próximo martes la denuncia penal en contra de Andreita, Chávez, la que intenta comprar la candidatura a Gobernadora para el 2027.

No es poca cosa lo que hará Danielita porque irá a las oficinas de Alejandro Gertz Manero, en Cdmx, a presentar el documento ante la propia Fiscalía General de la República.

Dará ahí mismo, en la calle, una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la denuncia sobre la chica de los trailers de la salud o del huachico! médico, como bautizó Latinus este episodio.

En la denuncia aparecen otros miembros del Cártel de Tabasco, como son Adán Augusto, el viejito feliz, Coordinador de los Senadores de Morena, y el empresario Padilla Farfan, el de los dos mil millones de pesos embolsados con los gobiernos estatales de Tabasco y Chiapas.

Lo curioso del caso, si se fijan, es que nadie de hondo calado ha defendido a la Senadora agresiva que hace campaña con recursos públicos de un estado como Chiapas.

La Fuente sabe que en estos días, Andreita escondió las unidades médicas e, inclusive, tuvo eventos el fin de semana pasado en Ciudad Juarez y Nuevo Casas Grandes, en los cuales brillaron por su ausencia los tractocamiones.

El tema sin lugar a dudas evolucionará, pues las agresiones y la soberbia de la joven legisladora no solo han ofendido a los actores del estado sino también a muchos de la Federación, algo que ella misma sabe muy bien.

Por ahora, los únicos que le han defendido son La Corraleja, que ya le dio el beso maldito, (ya valió, porque Andrea debió haberle preguntado a El Loerilla), Fernández Norroña que parece que siempre anda aturrado y Brighite Granados, cartucho quemado de la mandamás del Bienestar.

Es obvio que Daniela Álvarez contará con el apoyo y respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y con toda la estructura de su partido.

Además tendrá el fuerte soporte de Jorge Herrera, Presidente del albiazul a nivel nacional, con quien compartió bancada en la anterior legislatura federal de San Lázaro. 

Ya Max Cortázar dio muestras de respaldo a la juarense dirigente del PAN estatal y Roberto Gil Zuarth brindará la asesoría jurídica necesaria, en conjunto con los abogados del CDE, para pulir la denuncia.

Este asunto dará todavía mucho de qué hablar y seguramente la historia tiene bastante tela de donde cortar porque los hechos, los personajes y los recursos involucrados, pertenecen a una trama nacional más que de índole estatal.

En este contexto, apareció el sábado por la tardenoche un meme de Andrea Chávez en el cual supuestamente la Diputada local Brenda Ríos le cuelga en redes el siguiente comentario: “no te mereces todo el hate (odio) que te está llegando... te mereces más”.

Más allá de la falsedad de la publicación, lo cierto es que en el fondo la legisladora que aspira a ser Presidenta Municipal de Chihuahua, en donde ha empezado igual que muchos otros una carrera temprana, debe sentir eso y mucho más por Andreíta Chávez.

Brenda juega en otro equipo, apoya a otra aspirante, que es Ariadna Montiel, la poderosa Secretaria del Bienestar, que seguramente disfrutará este episodio de los trailer de la salud o el Huachicol Médico sin meter las manos ni ensuciárselas nada.

La Diputada local sabe moverle a la grilla y para botón de muestra basta el zangoloteo que le puso al Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, con el tema de la casa nueva y el predial en el Municipio.

Aunque los estrategas de Marcobón supieron reaccionar bien y a tiempo, la verdad de las cosas no evitaron ni lo vieron venir -el golpe- hasta que el guante ya se le había estampado en pleno rostro.

Marcobón ha empezado a dar la apariencia de que se manda solo y que buscaría una ruptura insalvable con el Estado para soltar amarras y cambiar la forma y el fondo de su discurso en aras del proselitismo que le lleve a ganar la candidatura del PAN,  arrancándosela al poder estatuído por la fuerza.

Tal vez en este ambiente se halle inscrita la conducta de Arturo García Portillo, su asesor number one, caudillo de los dhiacos y estratega político del Presidente Municipal de Chihuahua, quien ha dicho que se encuentra a punto de retirarse de la política pero que antes deberá hacer Gobernador a Marco Bonilla.

En la última sesión del Consejo Estatal del PAN, realizada la semana pasada, El Patrón García Portillo aventó el chaleco azul que le obsequiaron a todos los miembros del órgano, señalando que no lo quería, en un franco acto de rebeldía política que no amerita siquiera una explicación.

El Patrón del Municipio cuestionó todo lo que se presentó en el Consejo, evidentemente con una estrategia planeada con anticipación, para oponerse de los pies a la cabeza a todo el proyecto de trabajo del nuevo Comité Directivo Estatal, incluído el ejercicio presupuestal del 2025.

Evidentemente, no fue así su participación en el período liderado por El Gabo Díaz como Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, esté último que funge ahora como Coordinador de la campaña under round de Marcobón por todo el territorio estatal.

Así se desarrolló la semana política en la entidad, con los temas que apuntan al derrotero del 2027 pero que desde ahora, como nunca antes, se ha anticipado el destape y desarrollo de proyectos políticos que poco o nada escuchan las normas jurídicas de la materia electoral que a nadie preocupan ni importan.