Local

Avionetazo deja un muerto y seis heridos; podrían ser del conjunto primavera

  • Por Editor R
Avionetazo deja un muerto y seis heridos; podrían ser del conjunto primavera

Una avioneta con seis pasajeros a bordo se desplomó la mañana de este domingo en un accidente que, según reportes de medios locales, dejó al menos un muerto y varios lesionados en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, al norte de México.

De manera extraoficial trascendió que los otros cinco pasajeros son los integrantes del Conjunto Primavera, que de acuerdo con versiones no confirmadas se hallan hospitalizados en estado crítico.

El accidente habría ocurrido a las 8.15 hora local (13.15 GMT) luego de que un avión bimotor que cubría la ruta de San Luis Potosí a Durango se desplomara al interior de dicho aeropuerto.

El saldo sin confirmar sería de un muerto, el cual presuntamente era el piloto del vehículo, mientras que los cinco pasajeros habrían resultado lesionados.

Según la información de los medios, la avioneta caída era una King Air con número de matrícula N733WW de origen estadounidense.

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil de Durango, de la Cruz Roja y de la Guardia Nacional para atender a las víctimas.

El accidente se registra luego de que hace tres años en este mismo lugar un avión de la compañía Aeroméxico, se accidentara al intentar despegar con rumbo a la ciudad de México en medio de una tormenta y con 103 personas a bordo, sin provocar víctimas mortales.

Luego de diversas maniobras de rescate, los cuerpos de bomberos del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, en Durango y con apoyo externo de la Dirección Municipal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, lograron el rescate con vida de Michel Denise Muñoz Luna, de 33 años de edad, acompañante.

La lesionada presentó quemaduras de segundo grado y fractura en ambas piernas.

En el lugar del percance perdió la vida el capitán piloto, identificado como Francisco Hernández Pecina, producto de las lesiones.

 

Agencia EFE y El Siglo de Torreón