Local

Honra sindicato de la Uach a la Virgen de Guadalupe con peregrinación

  • Por

Chihuahua.- Empleados sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizaron, la mañana de este sábado, una peregrinación al Santuario de Guadalupe. 

Alrededor de 70 trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chihuahua participaron en la peregrinación, como cada año, en el marco de la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. 

Tradicionalmente, miles de mexicanos católicos realizan las tradicionales peregrinaciones desde un punto específico. En esta ocasión, los empleados sindicalizados de la UACH partieron del Campus I, ubicado sobre la Avenida Pascual Orozco y Universidad, para dirigirse a pie hasta el Santuario de Guadalupe.

Fue un 12 de diciembre de 1531, durante la última aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, cuando ella le instruyó cortar rosas del cerro del Tepeyac, las cuales eran imposibles de conseguir durante esa época del año, y las guardara en su tilma (un tipo de delantal largo que se usaba para transportar cosechas recolectadas). Cuando Juan Diego regresó con el obispo y abrió la tilma para mostrarle las rosas, apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe impresa en la tela.

Estas peregrinaciones son un encuentro profundamente espiritual con Dios y la Santísima Virgen, al recorrer los espacios donde la imagen Guadalupana, no pintada por manos humanas, apareció milagrosamente sobre el ayate de San Juan Diego cuando se presentó ante el obispo Don Juan de Zumárraga, el primer obispo de México. Después de 493 años de veneración, la promesa dada por nuestra Madre Santísima a San Juan Diego, que dice:

"A todos los pueblos de estas tierras, quienes confían en mí, les daré todo mi amor, protección y amparo", sigue viva para todos los pueblos de América.