Local

Lamenta Canaco presunto fraude de migrantes en Fashion Mall

  • Por

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chihuahua, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, lamentó la presencia de personas que intentan abusar de la población de Chihuahua con productos falsos.

Lo anterior, ante las quejas que se han registrado en contra de presuntos migrantes que cometen actos de estafa en este centro comercial al ofrecer tratamientos de belleza que, además de ser costosos, pueden provocar daños en la piel.

Se trata de productos de la marca Prédiré Paris, comercializados en Fashion Mall, cuyo costo inicial puede alcanzar hasta los 10 mil pesos. Las personas responsables —de origen venezolano y al parecer también argentino— abordan insistentemente, y con engaños, a mujeres que pasan por su local. A muchas de ellas les aplican crema sin su consentimiento y luego ejercen presión para que accedan a los supuestos tratamientos.

En ese sentido, Alejandro Lazzarotto Rodríguez lamentó la presencia de estas personas que buscan embaucar con productos de dudosa calidad a los ciudadanos que solo intentan pasar un rato en familia en este centro comercial.

Una de las personas afectadas publicó una reseña tras investigar la marca que ofrecen estos individuos, y reveló el engaño:

- El dueño del establecimiento dijo que se llamaba Abner Santis.

- En primer lugar, su sitio web era de muy baja calidad. Tenían dos vídeos reproduciéndose al mismo tiempo, con la misma modelo aplicándose la misma crema en el rostro. Los precios en el sitio eran altísimos, como era de esperarse. Esta fue la primera señal de alerta, porque ¿por qué una marca de lujo para el cuidado de la piel no invertiría en su sitio web? ¿No es eso lo básico en marketing e imagen?

- En segundo lugar, su canal de YouTube apenas tiene suscriptores y visitas. Esta fue la segunda alerta. Había alrededor de dos reseñas de otros canales. Los vídeos eran de pésima calidad. Parecía que gastaron dinero en una sola modelo y repiten la misma toma de aplicación de crema/suero en todos los videos. Literalmente parece que solo se está tocando la cara sin producto, como Florence de Bobbi Brown.

- El Photoshop de las fotos del antes y después es muy malo. Un novato como yo no se dejó engañar. Eran realmente malos.

- Después de todo eso, revisé las reseñas en su sitio. Todos los productos tenían unas 150 reseñas con un promedio de 4.8/5. Esto fue la gota que derramó el vaso. Al leer los comentarios, era muy evidente que estaban escritos por bots. Las primeras letras de los nombres (nombre y apellido) estaban en mayúscula.
Por ejemplo:

“¡Perfecto para mí! Lo he estado usando durante mucho tiempo. Mi piel ha mejorado mucho. ¡Muy contenta!”

“Mantiene mi piel hidratada durante largas horas. Mi piel envejecida ha encontrado el mejor producto para mantenerse hidratada. ¡Tan contenta!”

“¡Asequible y digno! Un buen producto para usar a diario. ¡Estoy satisfecha!”

Estos fueron los tres primeros comentarios sobre un producto aleatorio. Y como coincidencia, todos eran reseñas de 5 estrellas. El sitio ni siquiera lo intenta ocultar. Además, no creo que 150 personas hayan comprado ningún producto Prédiré, y menos aún el mismo producto.

https://www.youtube.com/watch?v=D9XiYrfwEIs
Este video. La supuesta especialista en cuidado de la piel aparece con bata de laboratorio enrollada. Obviamente está leyendo los beneficios del producto en lugar de conocerlos. No confío en esta persona, no sé por qué.

Mientras buscaba más sobre esta marca en internet (no sé por qué), descubrí que tiene fama de usar tácticas de venta agresivas en quioscos de centros comerciales.”