Local

Reubica DIF Estatal a menores de Unidos por Amor por sobrecupo

  • Por

Chihuahua.- Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal acudió al centro de asistencia Unidos por Amor, ubicado en la avenida Dostoyevski, donde subieron a camiones a poco más de 20 niñas y adolescentes para trasladarlos a otros centros.

"Por disposición de la presidenta del DIF, María Eugenia Galván Antillón, y del director, Gabriel Eguiarte, se decidió trasladarlos a otros centros de asistencia social porque este y otros centros ya estaban completamente hacinados", señaló la Coordinadora de Comunicación del DIF Estatal, Karina Armendáriz.

Asimismo, destacó que es importante aclarar que en estos centros no solo se encontraban niños, niñas y adolescentes bajo la tutela del DIF Estatal, lo que motivó la decisión de reubicarlos.

Armendáriz comentó que el operativo puede haber parecido aparatoso, ya que las personas en el centro se sintieron sorprendidas y agredidas, pues no esperaban el traslado de manera tan repentina.

"Muchos de los jóvenes se sintieron violentados, no porque sufrieran alguna agresión, sino porque fue algo sorpresivo", explicó.

La funcionaria también mencionó que, en algunos casos, fue necesario el apoyo de Seguridad Pública, ya que algunos jóvenes salieron corriendo. "La Fiscalía nos tuvo que apoyar para ubicarlos y, una vez encontrados, trasladarlos a un centro de asistencia", indicó Armendáriz.

Además, aclaró que los menores no serán enviados a un solo centro, sino que la Procuraduría del Menor ha decidido dividirlos y enviarlos a diferentes centros, algunos fuera de la ciudad.

El DIF Estatal aseguró que mantendrá vigilancia permanente en los centros de asistencia donde se encuentran los menores bajo su tutela.