Local

Se incrementa el temor de colapso en el TSJE por graves daños estructurales

  • Por Omar

Chihuahua.- Una creciente preocupación y polémica envuelve al edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua, ubicado en la zona centro de la capital, ante la evidente y reportada presencia de daños estructurales que han avivado el temor de un posible colapso.

La problemática, que se ha venido arrastrando desde hace tiempo sin una solución definitiva, ha escalado recientemente tras la detección de derrumbes de enjarres en áreas clave, especialmente en el estacionamiento subterráneo. 

Las imagenes que la Opción de Chihuahua tomó recientemente, indican que estos desperfectos, que incluso se reflejan en la propia explanada del edificio, preocupa tanto a empleados, jueces, magistrados ademas de las miles de personas que acuden diariamente a este edificio.

Aunque el Poder Judicial ha intentado mitigar el pánico, descartando públicamente cualquier riesgo inminente de colapso y atribuyendo los desprendimientos de concreto a simples caídas de enjarre como parte de trabajos de mantenimiento y refuerzo estructural, la realidad en la zona sigue generando alarma.

Actualmente, diversas áreas cercanas a la estación de la Ruta Troncal (Bowí) se encuentran acordonadas, medida precautoria que se ha implementado debido al constante desprendimiento de enjarres desde las partes altas del inmueble, poniendo en riesgo la seguridad de transeúntes, usuarios del transporte público y empleados.

El clamor de la ciudadanía y de los trabajadores del propio Poder Judicial es por una acción inmediata y transparente que disipe el temor, ya que la polémica persiste.