Noticias

Festejan el 75 aniversario de la fundación del Centro Escolar Revolución

Ciudad Juárez.- Mediante emotiva ceremonia, alumnos, padres de familia y maestros del Centro Escolar Revolución 2288 de la colonia Chaveña, festejaron el 75 aniversario de la fundación...
  • Por José Oswaldo

Festejan alumnos

Festejan alumnos

Compartieron pastel

Compartieron pastel

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Mediante emotiva ceremonia, alumnos, padres de familia y maestros del Centro Escolar Revolución 2288 de la colonia Chaveña, festejaron el 75 aniversario de la fundación de la institución educativa.

El profesor, Manuel de Jesús Flores López, Director del plantel escolar, perteneciente al Subsistema Estatal de Educación, expuso que para tales efectos, se programaron diversas actividades artísticas, culturales y deportivas.

Dijo que el Centro Escolar Revolución, es un edificio de tres pisos que cuenta con 42 salones, una dirección y teatro. Además de amplios jardines y estacionamiento, en el cual se atienden a 385 alumnos de primaria.

Aseveró que en algunos salones de la institución, por las tardes y los fines de semana, se imparten clases a estudiantes de secundaria, en la modalidad de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex).

De igual forma, expuso que en la parte posterior, por la calle Joaquín Terrazas, se habilitaron otras aulas para que operara también un jardín de niños.

Explicó que la reseña histórica estuvo a cargo de la maestra Florencia Quintanar, quien destacó que en 1939, el Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río, inauguró las instalaciones que contienen enormes vitrales, murales y bustos, que dan testimonio de la gesta revolucionaria de 1910, de nuestros héroes mexicanos.

Durante los festejos, hubo de igual forma, bailables, poesías, danzas folklóricas y un reconocimiento a la maestra. Además, se contó con la participación de la Banda de Guerra, con el Toque de los Halcones; a través de los coros de la Escuela Primaria Vicente Lombardo Toledano y el Centro Escolar Revolución, se interpretaron canciones dirigidas por los maestros Antonio Alatriste y Carlos Ruiz Córdova. 

Tags: