El proyecto va a respetar la escencia histórica: Gobierno del Estado
Nuevo Casas Grandes.- En mesa de trabajo con sectores sociales, se informó que los trabajos buscan fortalecer la historia del municipio.
Autoridades estatales, municipales y representantes de la sociedad civil como la Cámara Nacional de Comercio, Club de Leones y habitantes de Nuevo Casas Grandes evaluaron en mesa de trabajo los avances del Andador Turístico, con la finalidad de continuar con la socialización de ese proyecto.
Durante la reunión de trabajo, solicitada por una parte de los sectores sociales de Nuevo Casas Grandes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informó que la infraestructura no dañará el patrimonio histórico y cultural, sino que, por el contrario, buscará fortalecerlo, debido a que se tiene claro la importancia que reviste desde la fundación la ciudad.
A causa de los trabajos de reforzamiento del suelo, hubo un levantamiento de las vías del tren en zonas que se requirió hacerlo, pero en poco tiempo volverán a ser colocadas en su mismo lugar.
Cabe destacar que la mayoría de los trabajos del Andador Turístico se llevan a cabo alrededor de las vías del tren, por lo que no existe afectación a esa histórica infraestructura.
“El proyecto va a respetar la esencia histórica de ese corredor, mejorando y dando un atractivo turístico alrededor de las vías, para que los habitantes de Nuevo Casas Grandes, la región y los turistas puedan seguir contemplando la historia, pero a la vez que cuenten con un área con las comodidades para caminar, correr o convivir en familia”, se informó durante la mesa de trabajo.
Además, para temas de seguridad se fortalecerá la iluminación de todo el andador y se contempla la conectividad faltante de la avenida Constitución.
Finalmente, se dio a conocer que el proyecto sigue avanzando y que durante todo el proceso se continuará escuchando los comentarios y opiniones de la ciudadanía, con la intención de que cuándo la obra se concluya brinde beneficios reales para la población.
*Comunicado Gobierno del Estado*