Noticias

Invita Ceach a cursos para mejores prácticas agrícolas

Chihuahua.- A fin de proporcionar conocimientos para desarrollar buenas prácticas agrícolas, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua invita a los cursos Capacitación para Productores del Produce...
  • Por Editor Bal

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua

Chihuahua.- A fin de proporcionar conocimientos para desarrollar buenas prácticas agrícolas, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua invita a los cursos Capacitación para Productores del Produce Safety Alliance, además del de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, los cuales se llevarán a cabo del 18 al 20 de septiembre, en las instalaciones de la Fundación Produce.

"Estos cursos proporcionan la base para desarrollar buenas prácticas agrícolas mediante el desarrollo de un plan de inocuidad para los alimentos, así como las herramientas para atender los riesgos de contaminación en los campos y huertas agrícola, normas que exige el gobierno de los Estados Unidos para la exportación de alimentos", expuso Isaac Carrasco, director del Ceach.

El funcionario agregó que el medio ambiente de producción agrícola existen factores microbianos naturales, por lo que para proteger los alimentos y la salud de los consumidores, es muy importante que todos los productores sepan identificar y reducir los riesgos.

Los cursos serán impartidos por el Dr. Sergio Nieto Montenegro y el M.C. José Luis Almanza de alimentos y nutrición /Food Safety CTS, LLC.

Sergio Nieto-Montenegro obtuvo su doctorado de la Universidad de Penn State, donde llevó a cabo la investigación en educación para la seguridad alimentaria y el desarrollo implementado un programa de formación en seguridad alimentaria a medida para la fuerza laboral hispana en la industria de los hongos Pennsylvania.

Ha participado activamente en el Mushroom Buena Iniciativa Prácticas Agrícolas y haber consultado con muchas granjas y alimentosempresas para ayudarles a aplicar sus MGAPS y programas de seguridad alimentaria.

El Dr. Nieto-Montenegro trabajó desarrollo de la educación alimentaria, la salud y la nutrición programas para la audiencia hispana en la Universidad de Clemson.

También ha desarrollado programas de formación en seguridad alimentaria a medida para los empleados de Inspeccionada por el Usda huevo, carne y aves de corral y los establecimientos para el Arizona frondosa Productos ecológicos de Acuerdos de Comercialización Shipper.

Es una educación para la seguridad alimentaria consultor y ha presentado varios talleres para las diferentes industrias y organizaciones en los Estados Unidos sobre temas relacionados con la fuerza laboral hispana la gestión, la seguridad alimentaria, el desarrollo y la aplicación efectiva de los alimentos programas de formación de seguridad y estrategias de formación para los trabajadores hispanos.

Si desea más información, puede comunicarse a los teléfonos 614 413.8153 y 614 413.8163 o a los correo electrónicos [email protected] y [email protected].

Tags: