La Fuente

*Bautiza morena a Corral como El Gato Pardo *Es un cochinero la AME *Huye candidato ganador en Villa Ahumada *Maclovio con Cabada

  • Por EditoraSD
*Bautiza morena a Corral como El Gato Pardo *Es un cochinero la AME *Huye candidato ganador en Villa Ahumada *Maclovio con Cabada

AH, que mi soldado raso, tan, pero tan listo, que utiliza el mismo sistema de Pedro Hernández, en eso de licitar como que lo hace, y declarar desierto el tema. Y luego, comprar directo, donde ya sabemos, no, no es farmacias Economic, sino un local Celestial, allá por Haciendas del Valle. Ocho empresas cumplieron cabalmente para licitar los insumos de la Sala de Hemodinamia del Hospital Salvador Zubirán, pero fueron desechadas para comprar directo y luego vendérselo al seguro popular al triple, claro con comisión incluida of course. Ah que mi soldado raso, salió igual o peor que Pedrito Hernández, pero, en fin, son detalles del nuevo amanecer, que se suman al balance de los logros del ya no tan nuevo gobierno. Por eso dicen, y dicen bien, que chango viejo no aprende maroma nueva.

NO anda tan mal la delegada de morena cuando dice qué hay un cochinero en la asamblea municipal electoral. Existe un caos total en el cómputo de los votos por cansancio, tensión y malas condiciones del local. Desde el lunes apenas han revisado 134 casillas, entre cotejos y recuentos, del distrito 12 solamente. De aquí al domingo deberían computar los otros cuatros distritos locales y la elección de la alcaldía. Francamente, ese objetivo está en chino, por no decir que imposible, debido al batidero en que se convirtió la sesión. No hay comida, el aire acondicionado no enfría, el espacio está muy reducido, los paquetes andan por todos lados y hay un tufo de sudor por todo el local. El secretario suplente, un muchacho gorilón, tuvo que levantarse de la sesión porque se le subió la presión y cuando se recuperó lo primero que hizo fue agredir a dos reporteros, a los cuales quería agarrar a golpes, porque se publicó una nota al respecto. Natera no es nuevo, tiene mucha experiencia, y luego le mandaron a Basanetti, viejo lobo electoral, pero parece que el tema son las órdenes encontradas de palacio y el representante de morena que como pitbull agarra y ya no suelta.

EN morena han empezado a llamar a Corral El Gato Pardo por la insistente forma de calificar al ciudadano por parte del nuevo presidente de la República. El nuevo tema consiste en La revelación de El Paisa como el orquestador de un fraude electoral instrumentado el domingo pasado. Los morenistas están convencidos de que Corral metió las manos en la elección de Chihuahua y de Ciudad Juárez, así como en algunas regiones de la sierra. Empero, es en el distrito 12, y ahora en el 18, donde afirman que existe una mayor evidencia. Ariadna Montiel, delegada de morena en el estado, hallo junto con otros correligionarios de partido, una caja repleta de actas de casilla en blanco, además de paquetes electorales abandonados en la calle y un mar de inconsistencias en las actas de escrutinio y el prep. Por eso, están convencidos de que hubo fraude electoral y de que el responsable es El Gato Pardo, Javier Corral Jurado. Ya Martin Chaparro, dirigente estatal de morena, le pidió abiertamente sacar las manos del proceso.

EN VILLA Ahumada hay noticias, porque el candidato del verde que ganó la elección, se peló a Texas, quién sabe por qué, pero, dicen que dijo, mejor aquí corrió que otra cosa. Tal vez esas noticias no le interesen a Corral o a la fiscalía zona norte, Jorge Nava, para ser precisos, pero la cosa está que arde. Marcelo López Ruiz, que buscaba la relección por el frente PAN-MC-PES, obtuvo 563 votos contra 878 de Fabián Fourzain Trujillo, del pvem, con el 68% de las actas contabilizadas, según el prep. Sin embargo, algo pasó en el pueblo que el ganador puso pies en polvorosa. Se dice que alguien quiere imponer a Juan De Dios Valle Camacho, del partido de la revolución democrática, que quedó en segundo lugar con 679 votos.

COSAS veredes, Sancho, le dijo un día El Quijote Alonso Quijano a su fiel escudero, sin saber que esa frase se inmortalizaría en la política. Y ahora renace su contenido al mirar la escena del jueves en una mesa del Great American de Ciudad Juárez. Así como se oye, El Mac, Maclovio Murillo, ex consejero jurídico del estado, comía con El Güerito Rodolfo Martínez y con el abogado Alberto Guzmán, hombre de confianza del alcalde Armando Cabada. Es obvio deducir que El Máclovish se unirá a la defensa jurídica de Armando en el tema del amparo contra posibles órdenes de aprehensión y tal vez en la del asunto electoral. Ya trabajaron juntos, en 2016, se conocen y se saben los trucos de uno y otro lado, además, de entender, que la política ubica un día al norte y al otro en el sur en cuestión de posiciones políticas.