La Fuente

*Bautiza morena a Corral como El Gato Pardo *Es un cochinero la AME *Huye candidato ganador en Villa Ahumada *Maclovio con Cabada

Viernes 6 de Julio 2018, 6:19 pm
AAA

AH, que mi soldado raso, tan, pero tan listo, que utiliza el mismo sistema de Pedro Hernández, en eso de licitar como que lo hace, y declarar desierto el tema. Y luego, comprar directo, donde ya sabemos, no, no es farmacias Economic, sino un local Celestial, allá por Haciendas del Valle. Ocho empresas cumplieron cabalmente para licitar los insumos de la Sala de Hemodinamia del Hospital Salvador Zubirán, pero fueron desechadas para comprar directo y luego vendérselo al seguro popular al triple, claro con comisión incluida of course. Ah que mi soldado raso, salió igual o peor que Pedrito Hernández, pero, en fin, son detalles del nuevo amanecer, que se suman al balance de los logros del ya no tan nuevo gobierno. Por eso dicen, y dicen bien, que chango viejo no aprende maroma nueva.

NO anda tan mal la delegada de morena cuando dice qué hay un cochinero en la asamblea municipal electoral. Existe un caos total en el cómputo de los votos por cansancio, tensión y malas condiciones del local. Desde el lunes apenas han revisado 134 casillas, entre cotejos y recuentos, del distrito 12 solamente. De aquí al domingo deberían computar los otros cuatros distritos locales y la elección de la alcaldía. Francamente, ese objetivo está en chino, por no decir que imposible, debido al batidero en que se convirtió la sesión. No hay comida, el aire acondicionado no enfría, el espacio está muy reducido, los paquetes andan por todos lados y hay un tufo de sudor por todo el local. El secretario suplente, un muchacho gorilón, tuvo que levantarse de la sesión porque se le subió la presión y cuando se recuperó lo primero que hizo fue agredir a dos reporteros, a los cuales quería agarrar a golpes, porque se publicó una nota al respecto. Natera no es nuevo, tiene mucha experiencia, y luego le mandaron a Basanetti, viejo lobo electoral, pero parece que el tema son las órdenes encontradas de palacio y el representante de morena que como pitbull agarra y ya no suelta.

EN morena han empezado a llamar a Corral El Gato Pardo por la insistente forma de calificar al ciudadano por parte del nuevo presidente de la República. El nuevo tema consiste en La revelación de El Paisa como el orquestador de un fraude electoral instrumentado el domingo pasado. Los morenistas están convencidos de que Corral metió las manos en la elección de Chihuahua y de Ciudad Juárez, así como en algunas regiones de la sierra. Empero, es en el distrito 12, y ahora en el 18, donde afirman que existe una mayor evidencia. Ariadna Montiel, delegada de morena en el estado, hallo junto con otros correligionarios de partido, una caja repleta de actas de casilla en blanco, además de paquetes electorales abandonados en la calle y un mar de inconsistencias en las actas de escrutinio y el prep. Por eso, están convencidos de que hubo fraude electoral y de que el responsable es El Gato Pardo, Javier Corral Jurado. Ya Martin Chaparro, dirigente estatal de morena, le pidió abiertamente sacar las manos del proceso.

EN VILLA Ahumada hay noticias, porque el candidato del verde que ganó la elección, se peló a Texas, quién sabe por qué, pero, dicen que dijo, mejor aquí corrió que otra cosa. Tal vez esas noticias no le interesen a Corral o a la fiscalía zona norte, Jorge Nava, para ser precisos, pero la cosa está que arde. Marcelo López Ruiz, que buscaba la relección por el frente PAN-MC-PES, obtuvo 563 votos contra 878 de Fabián Fourzain Trujillo, del pvem, con el 68% de las actas contabilizadas, según el prep. Sin embargo, algo pasó en el pueblo que el ganador puso pies en polvorosa. Se dice que alguien quiere imponer a Juan De Dios Valle Camacho, del partido de la revolución democrática, que quedó en segundo lugar con 679 votos.

COSAS veredes, Sancho, le dijo un día El Quijote Alonso Quijano a su fiel escudero, sin saber que esa frase se inmortalizaría en la política. Y ahora renace su contenido al mirar la escena del jueves en una mesa del Great American de Ciudad Juárez. Así como se oye, El Mac, Maclovio Murillo, ex consejero jurídico del estado, comía con El Güerito Rodolfo Martínez y con el abogado Alberto Guzmán, hombre de confianza del alcalde Armando Cabada. Es obvio deducir que El Máclovish se unirá a la defensa jurídica de Armando en el tema del amparo contra posibles órdenes de aprehensión y tal vez en la del asunto electoral. Ya trabajaron juntos, en 2016, se conocen y se saben los trucos de uno y otro lado, además, de entender, que la política ubica un día al norte y al otro en el sur en cuestión de posiciones políticas.

Reportero:  EditoraSD
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
18:12 - Solicitan ayuda para fumigar vivienda familiar18:04 - Se desploma helicóptero de la marina en Querétaro17:51 - Piden ayuda para localizar a mujer17:37 - Muere gata tras ser rociada con pintura17:32 - En pésimas condiciones palacio de justicia laboral17:24 - Se despide oxxo de las bolsas de plástico 17:24 - Presidente del TSJ estará solo dos años en el cargo 17:23 - Vendrán jinetes de 4 países a copa de rodeo17:01 - Les dan 16 años por homicidio16:53 - Muere uno de los heridos en la colonia veteranos16:44 - Arrestan a sicarios del grupo criminal mexicles16:42 - Le hacen a Mauricio Mancera liposucción de pechos16:34 - Imparten conferencia sobre nueva reforma laboral16:27 - Catean 12 viviendas en el centro de Juárez16:16 - Gana Messi su sexta Bota de Oro16:09 - Regresa Estados Unidos a mas de 2 mil migrantes por Juàrez 16:01 - Paga boletos de avión Del Toro a equipo matemático para olimpiada15:58 - No hemos recibido propuestas viables de carrerosos: vialidad15:51 - Se burlan los ventaneando de seno deforme de la actriz Aleída Núñez15:40 - Convocan en derecho a jornadas contra el acoso15:39 - Le dan 11 años a abuelastro por violación a un bebé15:29 - Firma alcalde convenio de concertación en materia de impacto ambiental15:19 - Golpea grupo de niños a mujer por regañarlos15:12 - Denuncian tráfico de migrantes en camiones omnibus15:04 - Se atraviesa conductora y provoca choque14:54 - Amenazan con bloquear el centro lo que resta del gobierno de Corral14:40 - Le salen viajes a Malo al buscarlo por renovación universitaria 13:53 - Sancionan a chofer de ruta por maltratar a joven13:53 - Van 629 quejas en derechos humanos durante 201913:51 - Hieren con cuernos de chivo a dos en la colonia veteranos13:45 - Inauguran feria del libro de la frontera 13:41 - Buscan a niño de 10 años desaparecido en Cuauhtémoc13:31 - Misael Máynez le desaloja asesores a diputada Saénz 13:31 - Lorena Herrera podría sufrir deformación de labios por inyectarlos13:22 - Fin de semana con calor de 36°C y vientos de 50 kilómetros por hora13:15 - Lo siguen y despojan de $110 mil frente a casa de cambio13:05 - Posible red de prostitución de enamorándonos tras muerte de Natali Michele12:55 - Capturan en Bocoyna a presunto talamontes12:43 - Sube el dólar 10 centavos12:41 - Lo sentencian por matar a uno en riña12:38 - Celia Lora se esconde de los medios luego de desear la muerte de Amlo12:38 - Modelo educativo Uach copy-paste; vendiendo espejitos12:33 - Ocultaron que nuevo magistrado es testigo protegido 12:14 - Sin rastros de Brenda Rubí a 14 días de su desaparición: Fiscalía12:10 - Hallan muerto en río sacramento12:02 - Cartelera de lujo para el fin de semana en la Feria de Santa Rita11:59 - Encuentran osamenta durante rastreo en municipio de Ocampo11:34 - Vaca llega hasta las puertas de alsuper Cuauhtémoc11:20 - Logra SNTE incremento de 5 días de aguinaldo para jubilados federales11:14 - Viene jinete del pbr a impartir clínica de rodeo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?