Noticias

Consejera muestra poca ética y profesionalismo: Rosales

Chihuahua.-  Flora Isela Chacón Flores, consejera de la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Chihuahua, difunde fotografías de votos reservados en su cuenta personal de Instagram para demeritar a...
  • Por editor TV

La consejera del IEE subió a Instagram una imagen de una boleta electoral

La consejera del IEE subió a Instagram una imagen de una boleta electoral

Chihuahua.-  Flora Isela Chacón Flores, consejera de la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Chihuahua, difunde fotografías de votos reservados en su cuenta personal de Instagram para demeritar a MORENA y la solicitud de abrir los paquetes electorales de la elección de diputados, además de acusar a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” de comprar el voto, en una actitud que demuestra parcialidad y poco profesionalismo en los integrantes del órgano electoral, señaló Luis Rosales Barrios, representante de MORENA ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“La consejera de la AME en el municipio de Chihuahua subió a sus redes sociales fotografías, en las que acusa sin sustento a MORENA de comprar el voto, lo que demuestra su imparcialidad, poca ética y falta de compromiso con la democracia”, declaró Luis Rosales. Las fotografías que la consejera difundió indebidamente muestran votos para los candidatos de MORENA que fueron anulados en casillas donde no hubo representantes, situación que ha sido impugnada y denunciada.

“La consejera Flora evita hablar y participar en la sesión de la asamblea, no habla si no recibe línea del presidente y los empleados del Instituto Electoral, que se comportan como superiores a los consejeros y son quienes en realidad controlan el conteo y cómputo, pero en Instagram ella difunde fotos y quiere hacer creer que MORENA compró el voto, al interpretar de forma infantil que las X para anular las boletas y parecen V significan que fueron votos vendidos”, señaló el abogado Luis Rosales.

“Flora demuestra su falta de capacidad y profesionalismo, es lamentable, se desquita en redes sociales porque ante los representantes de partidos no argumenta ni hace comentarios, también deja ver su parcialidad y que está en la asamblea para defender al PAN o al partido que mejor convenga, pues en diciembre del año pasado fue señalada por tener militancia priista”, declaró por su parte Zianya Sandoval, vocera de MORENA.

Cabe destacar que la consejera ni siquiera asiste a la totalidad de las sesiones de la Asamblea Municipal Electoral, no está enterada de la serie de impugnaciones que han realizado todos los partidos políticos, no solamente MORENA. “El viernes pasado, cuando se decidía si se abrían o no todos los paquetes electorales en el distrito 12, no estuvo presente y se aparece cuando le conviene, para ella el trámite de algo tan importante, como lo es una elección local, es un juego de Facebook”.

“Todavía no han entendido que MORENA ganó por abrumadora mayoría en todo el país y en el estado, la ciudadanía voto por un cambio verdadero y en el municipio de Chihuahua también va ocurrir, se aferran a las prácticas del pasado y están desesperados porque perderán sus privilegios”, cuestionó Luis Rosales Barrios.

Tags: