Noticias

Analizan en Morena posponer elección de presidentes estatales

Chihuahua.- Debido a la transición de poder que se registrará en el país, hay una idea que permea entre presidentes estatales de Morena: posponer la elección para esos cargos. Martín Chaparro, líder...
  • Por Eleazar Reza
Analizan en Morena posponer elección de presidentes estatales

Chihuahua.- Debido a la transición de poder que se registrará en el país, hay una idea que permea entre presidentes estatales de Morena: posponer la elección para esos cargos.

Martín Chaparro, líder del partido en Chihuahua, detalló que sólo es una idea que se ha platicado pero que todavía no tiene carácter de propuesta.

“Es en función de que estamos en un periodo de transición. Andrés Manuel va a tomar posesión y no queremos crearle problemas en ese proceso”, dijo.

Agregó que será hasta que se cite al Consejo Nacional de Morena que se pueda presentar esta iniciativa y sean los consejeros quienes decidan qué hacer: si se emiten convocatorias para la elección de presidentes estatales o se pospone y cuánto tiempo.

Chaparro detalló que en septiembre es tiempo de cambio de dirigencia estatal, pero que todavía no termina el proceso electoral para el partido.

Dijo que Morena impugnó la elección para diputado local en el distrito 12 de esta ciudad y en el 19 de Delicias, mientras que  en Ciudad Juárez la alcaldía por parte de Armando Cabada y en el distrito 5 por el PAN.

Manifestó que sólo se está a la espera de la resolución del Tribunal Estatal Electoral para saber qué procede.

Tags: