La Fuente

*Demanda Austreberta al PRI *El código de Bazán *Rebatinga en el congreso *Jueces temerosos

Sábado 25 de Agosto 2018, 7:01 pm
AAA

DICEN en los adentros del poder judicial del estado, que los jueces, especialmente los del ramo penal, laboran bajo presión y temor, por la forma en que se manejan los jerarcas. En pocas palabras, deben obedecer los mandatos de Pablo Héctor González Villalobos y Lucha Castro, consejera de la judicatura estatal, en relación a los perseguidos del régimen. Dictan órdenes de aprehensión basados en el miedo y niegan derechos a los imputados por el temor fundado de ser despedidos o, peor, igualmente llevados a juicio. La autonomía y la independencia judicial, constituyen un sueño guajiro, en las salas de juicio del monumento a la corrupción. Es grave que eso se rumore al interior de los corrillos judiciales, pero, la verdad de las cosas, es la mera realidad. Entre susurros, los jueces penales comentan las barbaridades a que son obligados de hacer sus colegas, sin llorar y sin hacer gestos.

EL Gandallota Omar Bazán, anda que le quieren salir las agallas en los procesos de expulsión contra sus congéneres tricolores y ya hasta habla de lealtad, ética, justicia y códigos. Hizo una publicación en su muro de face, en donde efectúa algunas consideraciones que traen muertos de la risa a los priístas. Dice que es vital para el militante conocer el código de justicia partidaria y, además, que es hora de dejar en claro quién es leal, agradecido y comprometido con la ideología demócrata social. En serio, el comentario circuló por las redes igual que el de la semana en twitter, en donde divulgó una reunión de trabajo del PRI, en la que había siete chícharos. Pero, en fin, así son las cosas, por el momento, en el partido tricolor, que ni por asomo se mira cómo pudieran cambiar, mientras existan ese tipo de liderazgos. Tal vez no conozca, Omar Bazán, el dirigente estatal del PRI, ese código, de justicia partidaria, ni por las pastas.

EL TRIBUNAL estatal electoral bateó lejos la convocatoria del municipio de Guerrero para elegir nuevos presidentes seccionales, alentada por Omar Bazán, presidente del comité directivo del PRI. Por unanimidad, los cinco magistrados del TEE aprobaron la denuncia presentada por una ciudadana. La convocatoria para elegir presidentes seccionales 2018-2021, emitida por el ayuntamiento de Guerrero, fue echada a un cesto de la basura. Fue un juicio para la protección de los derechos político electorales de los ciudadanos, promovido por María Elena Hernández Valenzuela, originaria de la ciudad de Guerrero. El ponente fue el magistrado Jácquez Adrián Jácquez Flores, quien descargó su ira por la elección de Juárez y se dejó ir con todo en el proyecto de sentencia. El expediente fue identificado con el rubro JDC-272/2018, mismo que será totalmente concluido y archivado, así como también será una advertencia para los demás alcaldes priístas que quieran brincarse las trancas.

LO que le faltaba a El Gandallita Omar Bazán, empezó a ocurrirle -tal vez tarde- la semana pasada, pues las cosas no pueden seguir así, seguramente. Las demandas laborales ante la junta de conciliación y arbitraje aletearon ya sobre las ventanas de la oficina de La Dale, en el comité directivo estatal del PRI. La que ya azotó, de plano, fue la de la maestra Austreberta López, secretaria de vinculación con organizaciones de la sociedad civil. En 2015, el comité ejecutivo nacional del tricolor, en manos de César Camacho Quiroz, entonces presidente, le entregó un reconocimiento por 30 años de militancia. Austreberta no soportó a Omar Bazán y sus truculentos manejos partidarios, donde todos los priístas son pobres y no tienen derecho a un salario, con un presidente estatal rico que se mete a la bolsa 10 millones, tras simular un robo en su hotel, desaparece más de 20 mdp de las candidatas a diputadas federales en Juárez y se arrodilla ante el poder en turno para hacer negocios a lo lindo.

SE soltó dura la rebatinga por los espacios y los puestos en el congreso local, en la nueva conformación legislativa, como suele suceder cada tres años. Cada fracción busca mejor acomodo en los pisos y en las oficinas de la torre legislativa. Igualmente, los cargos, mayores y menores, son disputados, hasta el nivel de la consejería. Por lo pronto, hubo un reláx, al saberse que no morena no impulsaría a Oscar Leos Mayagoitia en el área administrativa. El político ex priísta fue acomodado como coordinador regional de Cuauhtémoc, es decir, donde haga menos daño. El Gandallita Omar Bazán, en forma personal, exige puestos como si el PRI hubiera ganado la mayoría de los distritos, pero no envía a nadie, sino que él mismo le atora al payaso. Ya se sabe que se mete la mano a una bolsa y lo que saca lo esconde en la otra, y luego se ríe de lo que hizo. Por morena, el profeta Martín Chaparro le entró a la disputa de los espacios y, Miguel Colunga, que será el próximo coordinador, anda tras la terna de la fiscalía anticorrupción. En acción nacional están tranquilos, pues está el Doctor Issa, en equipo con Manuel Soledad y Olivia Franco, a la espera que llegue Fernando Álvarez Monge.

Reportero:  EditoraSD
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
09:34 - Reportan fuga de agua en la independencia09:31 - Renuevan mesa directiva de hoteles y moteles 09:24 - Mar retrocede 20 metros en playas de Veracruz09:20 - Invitan a donar sangre hoy en facultad de ingeniería 09:19 - Muere Olivia García, actriz que dio vida a la tía Patty en El Chavo del Ocho 09:18 - Putin advierte que Rusia apuntará a Estados Unidos si despliega misiles en Europa09:15 - Sube 40 cvs la gasolina aquí y llega a $19.80 la magna 09:02 - Identifican a ejecutado desmembrado en Cuauhtémoc08:47 - Revelan accidentalmente que el Huawei P30 Pro incluirá 4 cámaras08:45 - Congreso de Cdmx va vs Sergio Goyri por discriminación a Yalitza Aparicio08:39 - Ejecuta a comerciante y en su huida mata a dos policías en Chiapas08:33 - Embisten a motociclista en la campesina08:22 - Diputados aprueban prisión preventiva para nueve delitos más08:19 - Crece el consumo de drogas en la ciudad: Regidora Bustillos08:09 - Muere en el hospital joven baleado en Cuauhtémoc08:05 - No hay registro oficial de migrantes en Juárez: Jáuregui 07:59 - Iba al caño de la corrupción 60% de apoyos a guarderías07:59 - Falla en semáforo ocasiona carambola en la mirador07:43 - Hallan restos humanos en tiro de una mina en Matamoros07:39 - Vuelca conductora por pavimento congelado en Juárez07:28 - Designan a Nadine Gasman directora del instituto nacional de las mujeres07:23 - Ambiente muy frío con sensación térmica de 2°C07:08 - Se pasan en rojo y chocan en la Ocampo07:01 - Ignora Gabriel Soto declaraciones de su ex Geraldine sobre infidelidad21:05 - Alcanza Ariana Grande récord que sólo The Beatles pudieron
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?