Espectáculos

Amy Winehouse regresa a los escenarios como holograma

Jueves 11 de Octubre 2018, 8:09 pm
Amy Winehouse
AAA

México.- Los seguidores de la difunta cantante británica Amy Winehouse, cuya muerte en 2011 a los 27 años impactó al mundo de la música, podrán volver a verla en los escenarios como un holograma, dijo su padre a Reuters.

El show, cuyo estreno se espera para 2019, será creado por la misma compañía que ha producido giras con hologramas para el cantante de la década de 1960 Roy Orbison y para la cantante de ópera María Callas. Los productores esperan llevar el concierto alrededor del mundo durante tres años.

El holograma de Winehouse será proyectado en el escenario frente a una banda en vivo que acompañará la voz de sus grabaciones originales.

Mitch Winehouse dijo que todo el dinero que la familia reciba del espectáculo será destinado a la Fundación Amy Winehouse, que se creó tras su muerte para ayudar a los jóvenes que sufren por el abuso de sustancias y otras dificultades.

"Los seguidores han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero realmente no hay nada nuevo" en términos musicales, dijo Mitch Winehouse en una entrevista.

"Sentimos que ésta sería una forma tremenda para que Amy revisite a sus seguidores mediante un holograma y también una forma increíble de reunir dinero para nuestra fundación", agregó.

Considerada una de las cantantes más talentosas de su generación, Amy Winehouse murió por intoxicación con alcohol en julio de 2011 en su casa de Londres. La cantante, conocida por éxitos como "Rehab" y "Black to Black", había luchado con el alcoholismo y problemas de drogas durante gran parte de su carrera.

La idea de revivir a estrellas fallecidas a través de hologramas cobró impulso después de que una imagen tridimensional del rapero Tupac Shakur emocionó a una multitud en el Festival de Arte y Música del Valle de Coachella, en California, en 2012. La práctica desató debates, puesto que algunas estrellas objetaron las creaciones digitales póstumas.

El holograma de Orbison dio 15 conciertos en Europa y actualmente está realizando una gira por más de 20 ciudades de Estados Unidos. En un show reciente en Los Ángeles, la audiencia aplaudió y cantó sus éxitos, que incluyen el tema "Pretty Woman". El holograma agradeció a la audiencia y volteó a saludar a la orquesta en vivo.

Mitch Winehouse dijo que quedó impresionado después de ver el holograma de Orbison, aunque quería asegurarse de que la compañía que lo hace, BASE Hologram, pueda captar el estilo de su hija. La reproducción de Orbison está parada frente a un micrófono durante todo el show, como solía hacer cuando estaba vivo, mientras que Amy bailaba y se movía por el escenario.

La familia de Winehouse dará el visto bueno final del show, que probablemente dure entre 75 y 110 minutos.

"Su legado no es sólo musical en este momento", dijo el padre de la estrella. "Su legado es sobre algo más. Su legado es sobre ayudar a la gente joven", concluyó.

Reportero:  Editor Em
El día nota a nota
12:43 - Localiza AEI tres vehículos con reportes de robo12:16 - Repararán hundimiento en el 4 siglos, cierran tramo12:11 - Huachicoleo: móvil en aseguramiento de gasolineras12:03 - 61 funcionarios de la cndh ganan más que el presidente 11:51 - Abre sus puertas la expo moda de ropa y calzado 11:29 - Entregan ascensos e insignias a policías municipales11:15 - Elaboran video para advertir escalada de protestas el lunes11:14 - Llegan envolvedores de regalos al centro11:10 - Participa Fiscalía zona occidente en mesa de coordinación para la paz11:03 - Si no les alcanza, habrá quien si quiera trabajar por esos salarios: Amlo10:40 - Dice ex manager que podría aparecer JuanGa el 7 de enero 10:38 - Venden en casas de cambio a $20.50 el dólar10:25 - De la frontera a la muerte: así fueron las últimas horas de Jakelin10:04 - Laboran vestidos de civil en hospitales para protestar09:58 - Muere joven pareja por monóxido de carbono09:53 - Asiste Cabada a cena navideña de Corral09:45 - Prepara Amlo nuevo decreto fronterizo 09:33 - Explota tanque de gas; dos lesionados graves en Delicias09:26 - Es una terquedad desaparecer seguro popular: Vicente Fox 09:10 - Hoy Canelo vs Rocky, pelearán por campeonato de 168 libras 09:03 - Se deslinda EU de muerte de niña migrante09:01 - Psíquica asegura que Luis Miguel murió hace varios años08:57 - Chivas fracasa en mundial de clubes al sufrir dolorosa remontada ante Kashima08:50 - Captan a presunto ladrón robando bolsa en la Panamericana08:43 - Deja la Corte para enero fallo sobre ley que baja salarios08:36 - Asesinó a su víctima en un panteón, lo aprehenden08:30 - Los memes de la fallida resurrección de JuanGa08:29 - ¡Cuidado! este nuevo virus en android podría robar tu dinero08:20 - Cancelan orden de aprehensión vs Duarte por bursa08:19 - Municipales de Cuauhtémoc pueden patrullar sin armas: Jasso08:14 - Frustran ministeriales extorsión telefónica en Delicias08:10 - Gran fuga de agua en el platanito 08:06 - Identifican a ejecutado en Cuauhtémoc07:57 - Asegura amigo de JuanGa que no va regresar07:52 - Identifican a madre de bebé abandonada, huye07:41 - Alfredito Olivas sufre atentado a balazos en Guadalajara07:34 - Deposita casi $700 mil pesos en fraude       07:26 - Hijo de Alfredo Adame toma terapias para no parecerse a su padre07:05 - Detienen a abogado acusado de asesinar a psicóloga del tsj05:44 - Baja a -4 grados sensación térmica
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?