Espectáculos

Amy Winehouse regresa a los escenarios como holograma

Jueves 11 de Octubre 2018, 8:09 pm
Amy Winehouse
AAA

México.- Los seguidores de la difunta cantante británica Amy Winehouse, cuya muerte en 2011 a los 27 años impactó al mundo de la música, podrán volver a verla en los escenarios como un holograma, dijo su padre a Reuters.

El show, cuyo estreno se espera para 2019, será creado por la misma compañía que ha producido giras con hologramas para el cantante de la década de 1960 Roy Orbison y para la cantante de ópera María Callas. Los productores esperan llevar el concierto alrededor del mundo durante tres años.

El holograma de Winehouse será proyectado en el escenario frente a una banda en vivo que acompañará la voz de sus grabaciones originales.

Mitch Winehouse dijo que todo el dinero que la familia reciba del espectáculo será destinado a la Fundación Amy Winehouse, que se creó tras su muerte para ayudar a los jóvenes que sufren por el abuso de sustancias y otras dificultades.

"Los seguidores han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero realmente no hay nada nuevo" en términos musicales, dijo Mitch Winehouse en una entrevista.

"Sentimos que ésta sería una forma tremenda para que Amy revisite a sus seguidores mediante un holograma y también una forma increíble de reunir dinero para nuestra fundación", agregó.

Considerada una de las cantantes más talentosas de su generación, Amy Winehouse murió por intoxicación con alcohol en julio de 2011 en su casa de Londres. La cantante, conocida por éxitos como "Rehab" y "Black to Black", había luchado con el alcoholismo y problemas de drogas durante gran parte de su carrera.

La idea de revivir a estrellas fallecidas a través de hologramas cobró impulso después de que una imagen tridimensional del rapero Tupac Shakur emocionó a una multitud en el Festival de Arte y Música del Valle de Coachella, en California, en 2012. La práctica desató debates, puesto que algunas estrellas objetaron las creaciones digitales póstumas.

El holograma de Orbison dio 15 conciertos en Europa y actualmente está realizando una gira por más de 20 ciudades de Estados Unidos. En un show reciente en Los Ángeles, la audiencia aplaudió y cantó sus éxitos, que incluyen el tema "Pretty Woman". El holograma agradeció a la audiencia y volteó a saludar a la orquesta en vivo.

Mitch Winehouse dijo que quedó impresionado después de ver el holograma de Orbison, aunque quería asegurarse de que la compañía que lo hace, BASE Hologram, pueda captar el estilo de su hija. La reproducción de Orbison está parada frente a un micrófono durante todo el show, como solía hacer cuando estaba vivo, mientras que Amy bailaba y se movía por el escenario.

La familia de Winehouse dará el visto bueno final del show, que probablemente dure entre 75 y 110 minutos.

"Su legado no es sólo musical en este momento", dijo el padre de la estrella. "Su legado es sobre algo más. Su legado es sobre ayudar a la gente joven", concluyó.

Reportero:  Editor Em
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
09:28 - Video: desalojan palacio nacional durante conferencia de amlo09:12 - Llegan a un acuerdo grupos parlamentarios sobre guardia nacional09:11 - Choque en la pascual orozco deja daños materiales09:11 - Reconoce diputada que Colunga entregue camioneta a congreso 09:10 - Se extingue mamífero por cambio climático provocado por el hombre08:58 - ARk, la megatormenta que podría devastar California y dejarla bajo el agua08:57 - Paran labores obreros en termoeléctrica de Samalayuca  08:54 - México se convirtió en el mercado emergente más atractivo después de China08:52 - Piden ayuda para hallar a zeus, se perdió en camino real 08:33 - Hallan ejecutados a jóvenes levantados en NCG08:18 - No vamos a ceder en Cuauhtémoc: Aparicio08:18 - Alumno de secundaria apuñaló a su maestra de matemáticas en Tlaxcala 08:17 - Dice jmas que la salle paga recibo de agua y no extrae del rejón 08:09 - Hallan irregularidades por más de 4 mil mdp en naim, tren a Toluca y paso express08:03 - Así quedan los octavos de final de la Copa MX08:00 - Samsung lanza smartphone de 2 mil dólares con pantalla plegable07:59 - Sesiona CODER para dar seguimiento a proyectos regionales07:58 - Presentan 17 denuncias ante FGR por lavado de dinero ligado a huachicoleo07:58 - Ejecutan a uno en la cochera de su casa en Cuauhtémoc07:50 - Pide diputada que senado vote en contra de militarizar el país07:47 - Torturan y matan a policía municipal de Villa López07:19 - Amanece con viento de 24 kilómetros por hora 07:03 - Encapuchado intenta matar a uno en praderas del sur 21:00 - Vende niño chocolate caliente para ayudar a Trump a construir el muro
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?