Nacional

Asevera Lydia Cacho que es inaceptable perdón a delitos políticos

Cdmx.- Después de la detención de Alejandro Rocha, agente ministerial de Puebla que participó en la detención de la periodista Lydia Cacho, la también escritora aseveró que la construcción de un...
  • Por editora02
Asevera Lydia Cacho que es inaceptable perdón a delitos políticos

Cdmx.- Después de la detención de Alejandro Rocha, agente ministerial de Puebla que participó en la detención de la periodista Lydia Cacho, la también escritora aseveró que la construcción de un Estado de Derecho será la verdadera transformación del país.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho mencionó que el perdón político a crímenes y delitos políticos del pasado es inaceptable, porque los casos en los que servidores públicos y criminales están relacionados “tardan entre 7 y 15 años en resolverse”.

Hace casi 13 años, el 16 de diciembre de 2005, Lydia Cacho fue detenida por la policía del estado de Puebla en Cancún, estado de Quintana Roo. Posteriormente fue trasladada en automóvil hasta Puebla, por el delito de difamación y logró su liberación al pagar una fianza de 70 mil pesos. Cacho aseguró que durante el traslado fue torturada.

Cacho agregó que no quiere ser vista como una mártir y que hará todo lo que esté en sus posibilidades para protegerse. “Seguiré hasta que todos estén en prisión, debemos sentar precedentes jurídicos en el marco de la legalidad, construir estado de derecho. Esa es la verdadera transformación contra la impunidad, la más urgente”.

En su discurso de toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un “punto final” y un nuevo inicio con el fin de que “no haya persecución a los funcionarios” para castigar los errores del pasado.

La escritora de Los Demonios del Edén aseguró que desde hace 5 días volvió a tener escoltas armados y usa chaleco antibalas. “Hoy cayó el tercero de 17” involucrados en su tortura, publicó en su cuenta de Twitter.

Tags: