Noticias

Limitará whatsapp reenvío de mensajes a 5 personas

Cdmx.- WhatsApp habilitará en los próximas semanas un candado más que garantiza la seguridad de sus usuarios. La aplicación limitará el reenvío de mensajes a no más de cinco personas o grupos.    La...
  • Por editora02
Limitará whatsapp reenvío de mensajes a 5 personas

Cdmx.- WhatsApp habilitará en los próximas semanas un candado más que garantiza la seguridad de sus usuarios. La aplicación limitará el reenvío de mensajes a no más de cinco personas o grupos.   

La función, que estaba disponible desde mediados de 2018 en India, llegará a nivel mundial y su origen está en la facilidad con la que las noticias falsas se distribuyen en la plataforma y que ha ocasionado asesinatos y disturbios públicos en países como México e India, su principal mercado.

 ?De acuerdo con el sitio WABetaInfo, la función comenzará a estar presente en la actualización de la app para dispositivos Android y llegará pronto a iPhone. 

A lo largo del año, WhatsApp ha habilitado varios candados para prevenir la difusión de noticias falsas. Primero introdujo la etiqueta que te permite saber cuando un mensaje te fue reenviado y ahora cambiará el límite de 20 a cinco contactos o grupos.   

Hace unos meses, el ministro de India, Ravi Shankar Prasad pidió a la empresa buscar formas de rastrear el origen de los mensajes que han ocasionado en aquel país varias muertes por rumores falsos. 

Tags: