Espectáculos

Ejecutan al rapero y activista gay Kevin Fret en Puerto Rico

Viernes 11 de Enero 2019, 1:13 pm
Kevin Fret
AAA

Puerto Rico.- El rapero y activista LGTBI, Kevin Fret, de 24 años, ha muerto tras ser tiroteado este jueves en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. El músico era considerado el primer artista latino de trap declarado abiertamente gay.

Según informa la BBC, al artista puertorriqueño le dispararon ocho veces mientras circulaba en moto por las calles de la capital durante la madrugada del 10 de enero, y fue trasladado al hospital más cercano sin que ya se pudiera hacer nada por él. La policía de San Juan ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El homicidio se produce cuando la violencia está repuntando en el país, pues se eleva a 22 la cifra de asesinatos en lo que va de año, según fuentes policiales.

Tras confirmar su muerte, el representante de Fret, Eduardo Rodríguez, describió al rapero como "un alma artística" que tenía pasión por la música. "No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tenga que irse. Esta violencia debe parar", añadió.

La carrera de Kevin Fret comenzó en 2018, con el lanzamiento de la canción Soy así, que se convirtió en todo un éxito y acumula ya más de medio millón de reproducciones. "No me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí. Voy a actuar así, con mi pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza", dijo en una de sus últimas entrevistas a la revista Paper el año pasado. “Veo a jóvenes gais o lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen "no me importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también”.

Según apunta The New York Times, Fret vivía en Miami en los últimos meses, donde el pasado junio fue víctima de una agresión. El artista aseguró que había sido atacado por su condición sexual. Fret se convirtió en un referente del colectivo LGTBI al ser el primer cantante de trap en español en no esconder su homosexualidad, como mostraba en sus redes sociales, en sus canciones y en todas sus entrevistas. “Los hombres lo van a ver así, yo soy yo, y no me tengo que esconder detrás de un personaje para demostrar quién soy”, dijo para la web Rapetón en abril.

Con información de EL PAÍS

Reportero:  Editora NG
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
13:26 - Dan prórroga de 6 meses de prisión a ex director de Fideapech13:21 - Agentes viales recibieron dinero de la multa para ir a pagarla: Fiscal13:14 - Nosotros somos los buenos en el transporte: Lozoya12:35 - Extreman medidas para cruzar en santa teresa 12:13 - Asiste alcalde a ponencia sobre migración en AL12:01 - No puede Meraz explicar criterio para haber dado registro al pes11:33 - Impugnarán ante sala superior registro del pes11:31 - Atienden reporte de halcón herido11:17 - Gasolinera responde ante daños a vehículos por combustible con agua11:04 - Le dan mantenimiento al palacio de justicia laboral10:44 - Filas de más de dos horas para cruzar a El Paso10:18 - Detienen a dos que intentaron ingresar a residencia de Angélica Rivera 10:10 - Dan 4 años de cárcel a cantante por violación de una niña10:07 - Notable deterioro en la ciudad judicial09:58 - Presentan tribunal especializado en violencia de género09:37 - Instalan semáforo provisional en tecnológico y rancho agua caliente09:34 - Se apropian comerciantes de estacionamientos en la quinta09:23 - Adolescente hiere a uno de gravedad al maniobrar una pistola 08:50 - Desaparece joven aquí08:36 - Buscan a uno desaparecido en Juárez08:19 - Cerrarán de nuevo carretera a Juárez el sábado08:15 - En Chihuahua el barzón trabaja para Javier Corral08:09 - Arrestan ebria y en paños menores a funcionaria federal07:50 - Trailero queda atravesado sobre carretera a Juárez07:29 - Pronóstico de lluvia por la tarde y máxima de 33°C06:48 - Hacen ladrones boquete en bodega del periférico22:59 - Apoya Miguel La Torre y Laura Contreras a vecinos de Santo Niño22:23 - Acusan a dirigente de Sección 42 recibir 2.6 mdp al mes de retenciones ilícitas 21:56 - Chocan urbano y auto en el centro 21:39 - Lo atropellan en el fuentes mares
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?