Espectáculos

Ejecutan al rapero y activista gay Kevin Fret en Puerto Rico

Viernes 11 de Enero 2019, 1:13 pm
Kevin Fret
AAA

Puerto Rico.- El rapero y activista LGTBI, Kevin Fret, de 24 años, ha muerto tras ser tiroteado este jueves en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. El músico era considerado el primer artista latino de trap declarado abiertamente gay.

Según informa la BBC, al artista puertorriqueño le dispararon ocho veces mientras circulaba en moto por las calles de la capital durante la madrugada del 10 de enero, y fue trasladado al hospital más cercano sin que ya se pudiera hacer nada por él. La policía de San Juan ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El homicidio se produce cuando la violencia está repuntando en el país, pues se eleva a 22 la cifra de asesinatos en lo que va de año, según fuentes policiales.

Tras confirmar su muerte, el representante de Fret, Eduardo Rodríguez, describió al rapero como "un alma artística" que tenía pasión por la música. "No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tenga que irse. Esta violencia debe parar", añadió.

La carrera de Kevin Fret comenzó en 2018, con el lanzamiento de la canción Soy así, que se convirtió en todo un éxito y acumula ya más de medio millón de reproducciones. "No me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí. Voy a actuar así, con mi pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza", dijo en una de sus últimas entrevistas a la revista Paper el año pasado. “Veo a jóvenes gais o lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen "no me importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también”.

Según apunta The New York Times, Fret vivía en Miami en los últimos meses, donde el pasado junio fue víctima de una agresión. El artista aseguró que había sido atacado por su condición sexual. Fret se convirtió en un referente del colectivo LGTBI al ser el primer cantante de trap en español en no esconder su homosexualidad, como mostraba en sus redes sociales, en sus canciones y en todas sus entrevistas. “Los hombres lo van a ver así, yo soy yo, y no me tengo que esconder detrás de un personaje para demostrar quién soy”, dijo para la web Rapetón en abril.

Con información de EL PAÍS

Reportero:  Editora NG
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
PARRAL INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
14:23 - Rinden honores a policía muerto14:06 - Big Ben estará fuera toda la temporada por lesión13:40 - Me pueden investigar todo lo que quieran, dice murillo karam sobre Ayotzinapa 13:23 - Juarenses disfrutan desfile del 16 de septiembre13:17 - Detuvieron a lideresa de banda roba carros12:50 - Buscará corral reunión con amlo por paquete fiscal12:33 - Amlo se vio solito y poca cosa en el balcón presidencial: fox12:31 - Fgr va por Jesús Murillo y Tomás Zerón por caso Ayotzinapa12:19 - Limpian vialidad los nogales y salida a Aldama12:13 - Estampan camioneta robada en ávalos 11:57 - Mueren ahogados dos hermanos en Delicias11:46 - Sacan helicóptero de la ces al desfile11:28 - Cae de lo más alto de la cascada de Basaseachi11:08 - Muere acuchillado en Bocoyna 10:46 - Arranca desfile del 16 de septiembre 10:38 - Hallan muerto en moris10:32 - Pide niña a corral que no encarcele a su papá09:40 - Asisten más de 120 mil a grito en Juárez; segundo con mayor asistencia en el país09:18 - Creación de empleo formal disminuyó 68% en agosto: imss09:15 - Choca con camellón del ortiz mena08:48 - Denuncian cacería de municipales por policías viales (AUDIO)08:23 - Denuncia que brujo cirugeado la extorsiona08:16 - Ejecutan a cinco en bar de Tabasco07:54 - ¡Viva la justicia, la democracia y la paz!, grita amlo en grito de independencia07:46 - Empíre Estate se ilumina con bandera de México por fiestas patrias07:31 - Julión pone a bailar a miles de juarenses en el grito 07:24 - Derrapa y queda sobre el camellón en periférico 00:14 - Grita corral que viva el federalismo 23:46 - Festejarán el grito tras las rejas por borrachos23:45 - Baila chihuahua al ritmo de los ángeles azules23:02 - Hacen guardia de honor en el altar de la patria 22:16 - También llueve adentro de palacio 21:51 - Ahuyenta la lluvia a asistentes al grito21:38 - Cae lluvia en pleno evento de grito de independencia21:09 - Se dan Corral y Cinthia baño de pueblo en el grito21:07 - Fiesta mexicana al interior de palacio
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?