Nacional

Sorprende a turistas alejamiento del mar en Yucatán

Yucatán.- En plena temporada vacacional de semana santa, paseantes y turistas que se encuentran en las playas de Yucatán, reportaron el alejamiento del mar entre 40 y 70 metros hacia adentro en un fenómeno...
  • Por Editor 1
Sorprende a turistas alejamiento del mar en Yucatán

Yucatán.- En plena temporada vacacional de semana santa, paseantes y turistas que se encuentran en las playas de Yucatán, reportaron el alejamiento del mar entre 40 y 70 metros hacia adentro en un fenómeno considerado “extraño” y que según vecinos de la costa suele ocurrir cuando hay víspera o “luna llena”.

En redes sociales surgieron comentarios de visitantes, particularmente en el puerto de Telchac, ubicado en el centro de la costa yucateca, en donde incluso la gente se metió más allá de la orilla por el alejamiento del mar.

Por parte de la capitanía de puerto y de la misma delegación de Semarnat no hubo comunicación formal sobre el fenómeno que llamó la atención de vecinos de los puertos vecinos a Telchac Puerto, como Dzilam de Bravo y Chabihau.

Aunque algunas personas aseguraron que el fenómeno se observó también en el puerto de Progreso la noche del martes pasado, las gráficas que captaron el fenómeno fueron del miércoles por la tarde-noche en Telchac Puerto.

Información y fotografía de El Universal.

Tags: