Noticias

Alertan por probabilidad de lluvias, granizo y actividad eléctrica

El ingreso del Frente Frío No. 53 en el norte de México, que interaccionará con una zona de inestabilidad en el noroeste del país, generará potencial de lluvias fuertes en el estado, lo que podría...
  • Por Editor 1
Alertan por probabilidad de lluvias, granizo y actividad eléctrica

El ingreso del Frente Frío No. 53 en el norte de México, que interaccionará con una zona de inestabilidad en el noroeste del país, generará potencial de lluvias fuertes en el estado, lo que podría estar acompañada de granizo y actividad eléctrica en las zonas norte, noreste y noroeste.

Por tal motivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias.

Informó que en base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, por la tarde noche de este  miércoles ingresará dicho frente, lo que favorecerá un cielo mayormente nublado, ambiente frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. 

Se prevé que municipios de la zona norte presenten lluvias de dispersas a moderadas, acompañadas de granizo y actividad eléctrica, mientras que para las zonas centro, noreste y sureste, las precipitaciones serán un poco más aisladas.

Para este mismo miércoles se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde; lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste y noreste y rachas que pueden superar los 45 km/h en las zonas sureste y noreste, así como superar los 35 km/h en las zonas norte y centro.

Las precipitaciones se presentarán mayormente en los municipios de Juárez, Ahumada, Janos y Buenaventura.

Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Jiménez a Parral.

Las temperaturas esperadas para hoy miércoles  son (°C max/min): Chihuahua 23/11, Juárez 26/13, Ahumada 23/11, Janos 26/9, Nuevo Casas Grandes 26/9, Madera 19/4, Cuauhtémoc 20/5, Delicias 23/11, Camargo 24/10, Jiménez 26/9, Parral 23/8, Ojinaga 23/13, Bocoyna 18/2, El Vergel 16/1.

Ante el pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones ante lluvias, además de permanecer resguardado:

·        Manejar con precaución y reducir la velocidad.

·        Llevar siempre las luces del vehículo encendidas.

·        Usa siempre el  cinturón de seguridad.

·        Guardar documentos importantes en una bolsa de plástico

·        Estar al tanto de los medios de comunicación o los comunicados que emite la Coordinación Estatal.

 

Ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1

Boletín informativo de Gobierno del Estado.

Tags: