La Fuente

*Otro marrazo a la cabeza del cochinero judicial *Gana amparo juez de control *Escándalo en instituto de cultura municipal *Fuentes Vélez no sabe nada

  • Por editoraPr01
*Otro marrazo a la cabeza del cochinero judicial *Gana amparo juez de control *Escándalo en instituto de cultura municipal *Fuentes Vélez no sabe nada

AHORA le dio a El Paisa por negar la realidad solo con cerrar los ojos y pronunciar un discurso contrario a la realidad. Así, lisa y llanamente, se volteó para no responder directamente sobre el pico de violencia que, otra vez, retornó al estado. No solo en Ciudad Juárez, la verdad, de las cosas, sino en la capital del estado y en otras regiones, como la sierra, la cosa está que arde. Ante esa difícil realidad, le dio por cerrarse y hablar de asuntos de su niñez por horas. Corral se negó a ir a la reunión con el presidente de la república que se efectuaría este martes en cdmx. Simplemente, el gobernador decidió, por sus pistolas, sin importarle la verdadera situación de violencia en la entidad, no asistir. El horno en Chihuahua no está para bollos y esa irresponsabilidad que muestra el gobernador no producirá, seguramente, resultados positivos para el tema. Corral politiza el asunto de seguridad y le revuelve sus problemas políticos que ha creado con el presidente de la república. No entiende mucho de formas y fondos, pero son vitales cuando se conducen las instituciones por encargo popular. Digamos que debería preguntarse si tiene derecho a no asistir a una reunión, en representación del estado de Chihuahua, que analizará con el presidente del país,  los problemas más serios que se ven hoy por hoy en la entidad. 

OTRO juez provisional puso una paliza a La Fuhrer, el consejo de la judicatura y el presidente del tribunal, juntos, al ganar un nuevo amparo contra el cochinero judicial. Se trata del quejoso Elmer Lerma Fontes, juez penal de control en Delicias, que obtuvo una resolución favorable en el juicio de amparo 1836/2018-1-2. Fue publicado en listas apenas el 29 de abril, es decir el lunes, en donde el juzgador reconoce que debió haber operado la positiva ficha en beneficio del quejoso. Las autoridades responsables lo son el pleno del consejo de la judicatura, el plan del tribunal superior de justicia y el presidente de este órgano, Pablo Héctor González Villalobos. Lucha Castro pierde otra trascendente batalla, después de haber hecho un cochinero con la elección de siete magistrados y 56 jueces. No respetó, por sus pistolas, el derecho de decenas de jueces provisionales que habían generado con su estancia y su labor, derechos innegables. El acto reclamado fue el acuerdo tomado por el pleno del consejo de la judicatura del poder judicial del estado el 03 de octubre de 2018, en el cual se resolvió negar la petición hecha por el quejoso respecto del reconocimiento de que había operado a su favor la figura de la ratificación tácita. 

EN EL instituto municipal de cultura trae ya Alejandra Enríquez un alboroto de aquellos por el festival que prepara. Dicen que el platillo fuerte, o la Estrellita, será una cantante londinense conocida como LP. Cobrará un meloncito por venir a Chihuas y echarse sus rolitas de apoyo a la comunidad lésbico-gay. LP se hizo cirugía por delante y por detrás, para verse como varón, aseguran en el mundo de las noticias de espectáculos. El tema es que, aseguran, en el instituto municipal de cultura, no ejercen el presupuesto, no realizaron ni la muestra municipal de teatro, ni la de danza, pues dicen que están ahorrando para la contratación de artistas para el FICUU 2019. Dicen que el encargado de efectuar la contratación es Fernando Templeton Mireles, subdirector de servicios culturales. El problema es que en el pan hay muchos mociones todavía y pusieron el grito en el cielo cuando subieron. Andan con el jesús en la boca porque la LP aparece en unos videos tremendos con escenas triple X de ésos que hay que persignarse y rezar diez padrenuestros antes de ver el siguiente. 

LA AUDIENCIA de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue suspendida a petición de la defensa para que fiscalía dicte una resolución. Es decir, que analice la solicitud para dejar de aplicar los criterios de oportunidad a dos testigos protegidos. Obviamente, uno de ellos es el ex secretario de hacienda, Jaime Herrera, que aparece como declarante en contra del de Coahuila. El otro es el ex funcionario que interpuso la denuncia y que aceptó que lo había hecho por órdenes expresas del secretario de hacienda. Los abogados de Gutiérrez Gutiérrez los cacharon en contradicciones por haber declarado falsamente ante la autoridad. Así que, con base en la la ley, les formularon una imputación en las mismas audiencias. Son siete años de cárcel para quien comete ese delito de falsedad de declaraciones ante una autoridad. El viernes próximo, será reanudada la audiencia y fiscalía deberá dar a conocer su resolución. Es lógico que si niega dejar de aplicar los criterios de oportunidad, el tema se vaya al ámbito de la justicia federal, por medio de un amparo, para que sea allá donde se diga la última palabra y se dicte el derecho.

EL SECRETARIO de hacienda, Arturo Fuentes Vélez, anda como el mono de la sabiduría, que ni quiere mirar, oír ni saber. En el colmo de la antipatía, se hizo que la virgen le habla y no entiende las preguntas de la prensa. El lunes le preguntaron, lisa y llanamente, cuántos recursos federales ha devuelto el estado por no ejercer en tiempo y forma y respondió que no entendía la pregunta. Incluso, pidió revelar la fuente de dónde se había sacado esa info, sabrá dios por qué intrépido motivo. No debe asustarse el funcionario porque, aunque por ahora cuenten con la complicidad del delegado de programas sociales, Juan Carlos Loera, no tarda mucho en conocerse esta dispendiosa pérdida. El Paisa le puso las manos en la cara al reportero para no responder la misma pregunta y su amigo Loera dijo que no tenía el dato. Empero, tras bambalinas, en los corrillos hacendarios, se habla cada vez más de los errores de los funcionarios estatales que conducen a devolver cuantiosos recursos. Bien sea por no usarlos a tiempo o por no ejercerlos, por temor a firmar algo que les vaya a entrampar en el 2021, las cosas no se hacen.