Nación

Tiene listo Huawei sistema operativo para reemplazar Android

Jueves 23 de Mayo 2019, 6:59 pm
Tiene listo Huawei sistema operativo para reemplazar Android
AAA

Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump.

La decisión es un nuevo golpe para la compañía de tecnología china que el gobierno de Estados Unidos está tratando de aislar en el mundo.

 Ante el escenario que ya se perlaba hace algunos meses debido a las tensiones entre Estados Unidos y la firma china, Huawei, Richard Yu, CEO de la firma, aseguró que la compañía desarrolló de su propio sistema operativo, tanto para móviles como para computadoras, que estaría preparado para usarse en caso que sus productos no pudiesen utilizar Android y Windows.

En una entrevista concedida al medio Welt el director ejecutivo de Huawei confirmó anteriormente los rumores que decían que la compañía china estaba desarrollando su propio sistema operativo debido a las tensiones con gobiernos como el de Estados Unidos, a causa de las cuales sus móviles no se venden en este país.

De acuerdo con el portal Nikkei Asian Review, Huawei ya sospechaba del posible veto el cual podría llegar pronto, razón por la que desde hace seis meses comenzó con un plan de contingencia cuyo objetivo era conseguir la mayor cantidad posible de componentes para cubrir la demanda de sus productos en el mercado al menos durante un año más.

Huawei lleva tiempo siendo acusada por el gobierno de Estados Unidos de usar sus equipos para el "espionaje industrial y de conspirar para infringir el régimen de sanciones a Irán".

Estas acusaciones llevaron a la prohibición de la venta de los productos de la firma en el país e incluso a la detención de la directora ejecutiva de la firma. Además, este mismo gobierno junto con otros como Australia están trabajando para que la empresa no pueda usar las infraestructuras 5G dentro de sus fronteras.

Todo este conflicto ha llevado a la misma empresa a denunciar al gobierno norteamericano por este veto, ya que consideraba "la prohibición ilegal".

Estas tensiones han afectado también a los sistemas operativos de los dispositivos de Huawei, como ha sido confirmado por el CEO de la compañía. Yu ha declarado que "hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B".

Además, en esta misma entrevista, también ha informado que este sistema no solo estaría presente en sus "smartphones" sino también en los ordenadores Huawei, por lo que sería un reemplazo de Windows.

Google, propiedad de Alphabet Inc, indicó que activará varias restricciones a las actualizaciones de Android, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en una lista negra comercial, complicando sus negocios con firmas estadounidenses.

El Universal

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
19:58 - Divulgan lista de los 90 delegados distritales de morena 17:48 - Gana primer lugar en biclicleta adaptada17:42 - Roban pick up en villas del rey17:36 - Clubes de pesca realizan limpieza de presa chihuahua 17:34 - Cae en bache y se le ponchan dos llantas (VIDEO)17:07 - La presa no es basurero; limpian pescadores presa Chihuahua16:36 - Los dan por muertos pero sobreviven a ejecución16:21 - Crece manglar del centro16:15 - Un terremoto político, la elección local de morena15:54 - Senador felicita a los 90 consejeros electos de morena (VIDEO)15:43 - Juntos spiderman, el chapulín, chabochis y mestizos... ¡hasta el perro!15:37 - Se extiende grito homofóbico a estadios de sudamérica14:43 - No soy juez para dar la razón al estado o al santo niño: maru14:32 - Lleva 20 días desaparecida Gabriela Villegas14:14 - Derriban señalamiento vial sobre periférico de la juventud14:04 - Estaré listo si me piden ser candidato: riggs14:01 - La gaviota de plata nueva diversión en la presa chihuahua13:27 - Rinde informe de labores diputado Alan Falomir13:13 - Siembran mil crías de lobina negra en presa Chihuahua12:52 - Con lluvia matachines en san judas tadeo12:21 - Papa Francisco se equivoca e incluye en mensaje a los saints de la nfl12:10 - A golpes, suspenden asambleas de morena en Mexicali11:57 - Rendirá informe Cruz Pérez Cuéllar el 27 de octubre11:21 - De todo se encuentra en el mercado de san jorge10:41 - Se sube a camellón del periférico de la juventud 10:15 - Revocan permiso a feria de chapultepec10:13 - Migración y guardia nacional frenan nueva caravana migrante10:11 - Hombre de 123 años dice que llegó a esa edad por no tener sexo09:43 - Pronostican lluvias durante todo el domingo09:28 - Hallan ejecutado en colonia valles de Chihuahua08:35 - Fallece padre del canciller Marcelo Ebrard08:34 - Anuncia aparicio homologación de radios entre estados y corporaciones08:32 - Alexa Moreno se queda sin medalla en mundial de gimnasia08:22 - Busca controversia justicia presupuestal para cuauhtémoc: barraza08:21 - Balean a dos en Juárez08:20 - Mueren dos en volcadura en Juárez07:52 - Muerte definitiva de goku tiene fecha en dragon ball super07:50 - Hallan muerto en Balleza07:49 - América celebra 103 años de grandeza07:46 - Torero español sufre brutal herida y queda muy grave de salud07:37 - Amlo insiste en disculpa pública de España a México por la conquista07:25 - Muere en riña en la colonia tarahumara; fue identificado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?