La Fuente

*Jucopos se vuelven ojo de hormiga *Software de 30 mdp enciende focos rojos *Medicina versus el reptante *Alejandrito, muy alocado

  • Por editorFDS
*Jucopos se vuelven ojo de hormiga *Software de 30 mdp enciende focos rojos *Medicina versus el reptante *Alejandrito, muy alocado

DONDE ya no saben qué hacer de plano con la renovación universitaria y el tronco común es en serio en la facultad de medicina. Es que, el director de la facultad, en presencia de El Reptore Luisito Fierro #El ParientónDeAquélDeCoyoacán les dijo a sus allegados más cercanos que esa cosa no servirá para nada. Será como enviar al caño el tema de la calidad del egresado de medicina que por cierto no experimenta con chícharos sino con la salud y la vida de los demás. Por ejemplo hoy egresaron 365 nuevos médicos sin un plan con verdaderas prácticas de aseguramiento de la calidad como maestros certificados por sus consejos y ahora que se imaginen, como dijo el doctor Hinojos, cómo irá a ser con la mal llamada renovación universitaria, que ni es renovación ni es universitaria. El reptante funcionario no supo qué decir ante las críticas del galeno y optó como siempre le hace, por esconder la cabeza cual avestruz universitaria de la vieja guardia. #ElParientónDeAquelQueViveEnCoyoacán anda preocupado porque le recamen el pago de 5 millones de pesos que le hizo a su socio el doctor Salvador Malo y su AC denominada Acet y de ahí en fuera le vale sorbete lo que en realidad suceda con la vida académica y administrativa de la universidad. No sabe un comino de esos temas, pues apenas concluyó la carrera de letras españolas, aunque no sabe leer ni escribir bien, después de haber sido expulsado de la facultad de derecho, en donde no pudo con la carga de la prueba. 

LAS anomalías en ichisal durante el año 2017 según la auditoría superior del estado, ascienden a 493 millones de pesos. Entre  entre sobreprecios de hasta un 170% en relación a los reales y sobresueldos exorbitantes en puestos y categorías menores, se acumuló tal cantidad, señalada por el órgano fiscalizador. Uno de esos casos es my famoso al interior del mundillo de la salud, que es el de Marisela Alegría, una de Las Marys. La súper asesora personal del Dr. Héctor El Chino Palacios, está implicada, según los que saben, en tenebrosos asuntos. Pero este funcionario debería responder por estos turbios y desordenados manejos, ya que la ASE también desconoce dónde y cómo se utilizaron 130 melones en servicios personales y un sin fin de operaciones sin contrato ni licitaciones, 53 millones en bonos y la ya multicitada operación directa sin licitación con Egro. Falta a esta escandalosa suma agregar los movimientos de los servicios de salud y los años 2018 y 2019. Pobre Ichisal con razón Corral no quiere entregarlo a la federación, pues se acabaría de golpe y porrazo con la cajota del gobierno, de la que ni el auditor quiere hablar. Así que, esperemos que al acercarse el final del quinquenio, las cosas se acomoden para que pueda tramitarse una auditoría que toque esos aspectos que por ahora están vedados, porque el poder es para imponer.

LOS jucopos se hicieron ojo de hormiga en cuanto afloró el tema del nuevo software de 30 milloncitos de pesos. Este sábado, misteriosamente, ninguno respondió las llamadas telefónicas y ni siquiera leyó los mensajes de whats app. El Metralleta Fernando Alvarez Monge, coordinador de ese disparate millonario, debe haberse ido a tumbuctú, pues las llamadas fueron insistentes pero el legislador jamás las contestó. En la vertical de responsabilidad y mando, aparecen el propio Alvarez Monge, El Doc Issa y Manuel Soledad, estos dos últimos quienes manejan el área administrativa en el congreso pero que obedecen a El Metralleta o tienen su permiso para moverse. Lo que no se sabe aún es cómo los coordinadores apoyarían en la torre legislativa ese terrible movimiento, innecesario a todas luces. De algunos se entiende, pues hacen trueque de voto por prebenda, como podría ser una camioneta, plazas laborales, viáticos o hasta partidos políticos. Empero, en otros casos, se desconoce el móvil que podría orillarles a aprobar semejante transacción o como luego dicen por qué se niegan a ver el elefante en el cuarto. La Fuente promete conseguir el próximo lunes el documento oficial en donde aparece el tema y los comentarios que cada jucopo hizo alrededor del mismo. Es decir, se sabrá, bien a bien, cómo fue que se hizo el plan de la gran estafa, quien si sabe si maestra, quién sabe si alumna, para tumbarle al congreso treinta milloncitos por un software.

NADIE duda ya a estas alturas que morena desembarcó en aguas de la universidad autónoma de Chihuahua. Su primera sociedad de alumnos fue obtenida en la facultad de ciencias políticas y sociales. Triunfó la joven Tarcy Lizbeth Guerra García, impulsada por fuerzas del partido de Andrés Manuel López Obrador. El director de la facultad, Abraham García, dicen, ni siquiera la vio venir, al igual que El Reptor Luisito Fierro #ElParientónDeAquel metido de lleno en disimular el negocio que hizo con el doctor Salvador Malo, al entregarle cinco millones de pesos por elaborar la mal llamada renovación universitaria. El tema es que, ahora se sabe, el delegado Juan Carlos Loera hizo caravana con sombrero ajeno al adjudicarse la victoria a través de sus allegados de la nómina en la secretaría del bienestar. Al segundo se descubrió que quien en realidad operó la elección estudiantil fue gente del senador Cruz Pérez Cuéllar. Por eso dicen qe el agua, la información y las corrientes de la política buscan su propio camino y es obvio que si el pan y el pri están descompuestos al interior de la universidad, la gente se vaya por dónde siente que corre el agua. 

BUENO, bueno, pues, dicen los que saben, Alejandrito de la Rocha, el comisionado presidente del ichitaip, anda pum pum arribotota. El arribo de Luis Fernando Mesta a la secretaría general de gobierno le dio vitaminas, según dice él mismo, y chin-chiri-linchin el que se meta. Aseguran que el brillante comisionado presume una relación de amistad con Luis Fernando, a quien aplaude ahora, al igual que aplaudió la salida de El Muelón, contra quien despotrica cada vez que puede. De la Rocha dice en los corrillos políticos que el nuevo secretario general de gobierno apoyará su proyecto de reforma al instituto de transparencia. La idea de Alejandrito es que el lugar de los dos comisionados que concluyen su periodo en diciembre no sean ya ocupados. Es decir, que el ichitaip reduzca de cinco a tres el número de asientos, que a decir verdad no sería tan negativo si no escondiera los nefastos propósitos suyos. La idea de fondo es mantenerse como comisionado presidente los siete años y opacar, por consecuencia, cada vez más, al deteriorado instituto. Ahorita los trae prestados y anda que reta a quien se le atraviesa, sin encender las luces ni prender las direccionales, muy al estilo clásico del chihuahuita entronizado en el gobierno.