La Fuente

*La tumba de La Fuhrer *El Reptor en problemas *Perrito faldero, perrito faldero *Corral, aliado con morena

  • Por editoraPr01
*La tumba de La Fuhrer *El Reptor en problemas *Perrito faldero, perrito faldero *Corral, aliado con morena

VEINTICUATRO horas después del martillazo del instituto estatal electoral en el caso del plebiscito no cabe duda que el propósito perseguido es eminentemente político. Los que saben dicen que Corral pretende deshacerse de dos aspirantes a la gubernatura de un solo golpe para favorecer a su socio El Maderín y colocarle en un nivel de competencia junto a su amigo en el otro partido político. Así, si fuera cierta la teoría, que no suena nada disparatada, ni descabellada, solamente quedaría el senador Cruz Pérez Cuéllar, a quien tratarían de desbarrancar por otro medio allá en la capital del país. Las preguntas modificadas y aprobadas por el IEE están manipuladas y son muy subjetivas. Por supuesto traen acento y carga en contra de los dos ayuntamientos que propusieron los planes de iluminación en las ciudades de Chihuahua y Juárez. Por su contenido, nadie con sentido común responderá que está a favor. El tema corresponde con los desesperados gritos de Gustavo Madero desde el senado, que pide no lo den por muerto, muy a su estilo, informe y grotesco, en la sucesión del 2021. Así que tenemos un acuerdo entre Corral y morena, para poner en sus manos el proceso electoral del 2021 y dejar fuera a sus competidores internos para poner candidatos y reglas en la elección. El asunto es que no les vaya a salir el tiro por la culata, porque en esos proyectos de alto riesgo las cosas pueden virar sin dar aviso.  

HAY que acercarse a la plaza san Pedro, pero no muy cerca, de lejitos, para ver si quedó alguna piedra sobre piedra en la ciudad judicial. Es que, ese tornado jurídico que arrasó con el poder judicial a través de un amparo dejó hecho pedazos al tsj. Sin duda será la tumba política de La Fuhrer Lucha Castro y Pablo Héctor González Villalobos, presidentes respectivamente del consejo de la judicatura y del tribunal superior de justicia. Nadie podrá negar ahora que el estado de Chihuahua vive una crisis constitucional de magnitud impresionante. Es un tsunami jurídico que desbarató las endebles instituciones de la actual administración en su afán de violentar leyes y pasar por encima de los derechos de los demás. Es el costo de la soberbia, de la desgobernanza y la prepotencia política que intenta ignorar a los ciudadanos. Hay que ver qué sucederá con las actuaciones de esos jueces de consigna que juzgaron y resolvieron los asuntos de interés de la administración, como es el caso del tribunal que sentenció a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Y también habrá que ver quiénes seguirán al frente de los juzgados, porque tal vez deban llamar de nueva cuenta a los que habían sido designados de manera provisional. En fin, debe reconocerse que el poder judicial federal ha empezado la limpieza del cochinero judicial de La Fuhrer Lucha Castro.

A POCO no dijo Polo El Ranchero cuando escuchó al senador de morena decir que Madero era el perrito faldero de Peña Nieto. Una vez que aprobó las llamadas reformas estructurales, Madero fue el consentido del sistema. Hizo y deshizo con sus negocios y saqueó las arcas públicas. Incluso, en corto decía en 2016 que el candidato a la gubernatura por el pan sería Javier Corral y ninguno más. Madero Muñoz fue el que convenció a Corral de regresar a la competencia interna cuando éste se había desistido en aquella famosa comida de La Calesa. Su soberbia y prepotencia crecieron al amparo del peñanietismo aún más que con su correligionario Felipe Calderón. En su fiebre anodina, Gustavo hizo con Corral el pacto de ser el sucesor en el gobierno del estado. Ahora que se miró muy atrás en la competencia, empezó a patalear para llamar la atención. En su disparatada intención, porque sabe que el voto popular no le favorecería jamás en el estado de Chihuahua, trata de subir puntos insultando al presidente de la república. Pero como los buenos políticos, como la zorra que nunca se mira la cola, olvidó todo su pasado para erigirse en el portaestandarte de la honestidad y la eficiencia. Así que llamarle perrito faldero de Peña Nieto se queda corto si se compara con su hoja de vida.

ENTRE ceja y ceja debe tener metido El Paisa a El Chelo porque apenas mira que se abre una rendija en el juicio y la tapa con otra imputación. El abogado Héctor Villasana Jr ganó un amparo la semana pasada para que le dictaran a González Tachiquín auto de no vinculación a proceso. Sin embargo, en cuanto supieron, la formularon al ex secretario de educación otra imputación, ahora por un desvío de recursos en el caso de unas agendas de la sección octava. El mismo sábado, el pasado, le ejecutaron la orden de aprehensión, en el cereso, qué barbaridad, para que no saliera de la cárcel. La causa penal es la 20/2019 y el amparo tramitado por Villasana es el expediente 157/2019. Dicen que El Chelo había soltado la sopa para negociar su salida por medio de algunos amigos y familiares, pero no se hizo la carnita asada. La verdad de las cosas es que el tema de educación está muy profundamente metido en la cabeza de Corral, pues aún mantiene ahí a Ricardo Yáñez y Alejandro Villarreal, este último al que devolvió al cereso por publicar un video donde señalaba que había sido preso político.

EL REPTOR de la uach, #LuisitoFierroMochesParaSusAmigos no tarda ya mucho en meterse en un nuevo problema, pues definitivamente no sabe de otra. A la chulada de examen de ingreso que hizo le aplicó unas variantes que les dejarán mudos. Primero que nada, se olvidó de los exámenes por facultad a que estábamos acostumbrados. El reptante funcionario ordenó la elaboración de una prueba única para todos los aspirantes a ingresar a la universidad autónoma de Chihuahua. Los que saben afirman que a los muchachos les pidió anotar tres carreras que les gustaría cursar por si no alcanzaban cupo en la de su preferencia. Luego, les dijo que todos entrarían a una u otra carrera pero que no se preocuparan por tener una silla en la uach. El caso es que fueron 11 mil estudiantes los que sacaron ficha para hacer examen y ahora querrán saber cómo hacerle para alcanzar cupo en la mínima casa de estudios. Hace un año, El Parientón se oponía a que se admitiera a todos los aspirantes de la universidad y ahora le ofrece un lugar a todo mundo. Obviamente, todo este malévolo plan forma parte de la mal llamada renovación universitaria que empezó a aplicar El Reptor sin consultas formales y sin importarle un comino si maestros y alumnos están de acuerdo pues solamente le interesa cumplir a quien le pidió la aplicación de esos cambios.