Opinión

Ya no aguantan al jefe ventura

  • Por Editor 1
Ya no aguantan al jefe ventura

Dicen que el Inspector Ventura, encargado de la vigilancia del Complejo Estatal de Seguridad Pública, trae tremendo desorden y el personal a su cargo ya no lo aguanta.
Aseguran que este personaje salido de las filas de la Policía Federal y quien presume llevarse de “piquis colis” con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Aparicio Avendaño, hace lo que le da la gana con el personal.
Algunas de las agentes bajo el mando de Ventura, están inconformes por varios motivos; para empezar, por los horarios.
Las quejosas aseguran que varias de sus compañeras gozan de ciertos privilegios porque se han ganado a su jefe quién sabe de qué manera y tampoco les importa, lo único que quieren es que en lo laboral todo sea parejo.
Dicen que por ejemplo una agente de nombre Brisa, que recientemente salió de la academia, no se presenta  a su servicio y cuando llega a ir se retira a la hora que le plazca, pues asegura estar “marqueta” con el jefe Ventura.
Esta agente, mencionan, trae una patrulla asignada para su uso personal, mientras que otros elementos con más tiempo en la corporación no tienen acceso a ese tipo de prestaciones.
Pero eso no es todo, resulta que el comandante Ventura tiene un hermano que trabaja en la misma corporación y de pilón está bajo su mando.
Las denunciantes comentan que eso no tiene nada de malo, lo malo es que el hermano del jefe Ventura casi no acude a laborar y cuando va lo hace alcoholizado.
“Unas servidoras estamos en desacuerdo por el favoritismo a algunas compañeras. Y lo más grave es que si informamos a los mandos más arriba nos arrestan y amagan con quitarnos le sueldo. Esperemos que el comisionado y los mandos pongan atención a esto. Somos varias compañeras que estamos en desacuerdo”, dice un escrito que mandaron las afectadas solicitando el anonimato por temor a represalias.

BUSCA QUIÉN SE LA PAGUE
Comentan que la titular de la coordinación del cereso estatal número 2, llamado Unidad de Bajo Riesgo, anda buscando con quién desquitarse por la información que salió a la luz pública el pasado lunes con relación al despapaye que hay en ese reclusorio.
Aseguran que la coordinadora ya le echó la culpa a una joven de trabajo social, pero según esto, la pobre empleada ni cuenta se dio del chismarajo que se hizo.
También dicen que le echó bronca al encargado de la escuela, pues comentan que desde hace rato que anda buscando que le “den aire” pero como este personaje hace bien su chamba al menos hasta ayer seguía jalando.
Y con respecto al reventón que hizo la policía el lunes pasado el dicho reclusorio, internos confirmaron que horas antes del operativo les dijeron que sacaran todo lo que tuvieran de bronca y así lo hicieron, por eso los polis solo encontraron algunas “puntas”.

RENUNCIAN POLICÍAS MUNICIPALES
Aún y cuando el director de la Policía Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya, aseguró que no hubo una renuncia masiva de elementos, fuentes del interior de esa corporación comentaron que son muchos los agentes que se han dado de baja por diferentes motivos.
Nada menos comentan que el lunes pasado fueron seis los policías que dijeron adiós a la corporación y el miércoles fueron otros dos los que se sumaron a las bajas de la muni, según se dio a conocer.
Aparte de los policías que se han ido, hay otros que pidieron permiso para irse a trabajar a los Estados Unidos.
“No sabemos cuántos son los que pidieron permiso, lo que si sabemos fue que algunos de ellos se fueron a Wisconsin a trabajar en una empresa de lácteos donde les están pagando bastante bien”, comentó un policía.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.