Cancha

Competirá horacio nava en mundial de atletismo

CDMX.- La jalisciense Paola Morán Arrejón y el chihuahuense Horacio Nava Reza, subcampeones en los Juegos Panamericanos Lima 2019, encabezan el equipo de nueve competidores que representarán a México...
  • Por editoraPr01
Competirá horacio nava en mundial de atletismo

CDMX.- La jalisciense Paola Morán Arrejón y el chihuahuense Horacio Nava Reza, subcampeones en los Juegos Panamericanos Lima 2019, encabezan el equipo de nueve competidores que representarán a México en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) reveló este lunes el listado de competidores que cumplieron con las marcas clasificatorias para Doha 2019, programado del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Paola Morán Errejón, de 22 años de edad, ganó la medalla de plata en Lima 2019 en los 400 metros planos con un tiempo de 51 segundos y dos centésimas, en tanto que Nava Reza se agenció el subcampeonato en los 50 kilómetros de caminata con 3:51:45 horas.

En el mismo certamen, Usiel Muñoz se llevó la presea de bronce en lanzamiento de bala, con 20.56 metros, distancia que alcanzó en su último intento, y ahora también estará en Doha 2019.

Los otros seleccionados son Isaac Palma, en 50 kilómetros caminata; Varelia Ortuño, tercer lugar juvenil en Copa Mundial de 2016, e Ilse Ariadna Guerrero, en 20 kilómetros.

En los 20 kilómetros de marcha atlética competirán Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Leyver Ojeda, ganador de la medalla de oro en los 50 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con información de Excélsior.

Tags: