Opinión

Se clava la ces un barret

  • Por Editor 1
Se clava la ces un barret

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Dicen los que saben, que uno de los jefes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ordenó a su personal que no fuera entregado al Ministerio Público un fusil de alta potencia, de los llamados Barret, calibre 50, que fue asegurado el pasado miércoles en un campamento de malandros localizado en Bocoyna.
Se rumora que ese rifle posiblemente será destinado a la pick up blindada que la CES se adjudicó y que el pasado 16 de septiembre presentó como novedad en el desfile.
Fuentes de la fiscalía comentaron que el personal de la CES no presentó ante el Ministerio Público el tremendo fusil que habría sido asegurado junto con dos pick up marca Chevrolet, línea Silverado, una modelo 2012, con reporte de robo en El Paso, Texas y la otra modelo 2004 color rojo, con blindaje artesanal y estrobos luminosos como los que utilizan los polis.
El resultado del operativo fue dado a conocer “con bombo y platillo” por la CES, pero sólo les faltó el pequeño detalle, el fusil calibre 50.
El campamento, según la CES, era como para unas 20 personas, pero cuando los policías llegaron no encontraron a nadie.
¿Clavarse el fusil Barret será parte de las acciones y resultados de la estrategia emergida dentro del Grupo de Coordinación Chihuahua para la Construcción de la Paz, en donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y Fiscalía General del Estado?

ATORAN A COMANDATE DE CUSTODIOS
Ayer en la noche, arrancando la expo ganadera, fue atorado un comandante de custodios ya que traía un pistolón calibre 45 con la que dicen lanzó unos plomazos al aire.
El comanche apresado es del llamado “Grupo Sonora”, que en la pasada administración de Gobierno del Estado llegó a Chihuahua para hacerse cargo de la seguridad en los penales de la entidad.
Se comentó que inicialmente los polis le querían hacer el paro y hasta llegaron a decir que la pistola era de utilería, pero al final el apresado parece que la regó al decir que era del Grupo Sonora que es muy compa del ex sub director de la preventiva, “El Cholo Leyva”  y fue cuando se ordenó que le dieran “carrucha” a la Comandancia Sur de la Policía Municipal y que lo consignaran ante el Ministerio Público Federal, porque el arma que traía no es la de cargo y es de uso exclusivo del ejército.

CREAN TURNO NOCTURNO DE TRANSPORTE
Pues resulta que hace unos días fue creado el turno nocturno de Transporte para que opere en la ciudad, lo malo, es que a los que mandaron a ese grupo fue a los agentes que estaban castigados porque supuestamente los agarraron en trácalas con unos transportistas.
Mencionan que como quien dice a estos elementos los premiaron porque prácticamente los pusieron en una mina de oro.
Dicen que no había turno nocturno de Transporte para evitar que tuvieran más oportunidad de hacer tranzas amparados en la oscuridad, bueno, aunque ya se sabe que pa’ todo hay mañas.
Así que taxistas, choferes de autobuses maquileros, van “piratas” y sobre todo camiones de carga, a ponerse al tiro, porque se dice que este grupo de oficiales de Transporte pretenden servirse “con la cuchara grande”, ya que parece que para ese fin los pusieron a jalar de noche.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.