Espectáculos

Revelan candidatos para entrar al salón de la fama del rock & roll en 2020

EEUU.- El Salón de la Fama del Rock & Roll ha anunciado este martes a los 16 artistas y bandas nominados para entrar al recinto en el 2020, entre los que figuran nombres como Whitney Houston y Depeche...
  • Por editoraPr01
Revelan candidatos para entrar al salón de la fama del rock & roll en 2020

EEUU.- El Salón de la Fama del Rock & Roll ha anunciado este martes a los 16 artistas y bandas nominados para entrar al recinto en el 2020, entre los que figuran nombres como Whitney Houston y Depeche Mode

Junto a Houston, que es candidata por primera vez, también se estrenan como candidatos Pat Benatar, Dave Matthews Band, The Doobie Brothers, Motörhead, The Notorious B.I.G., Soundgarden, T. Rex y Thin Lizzy.

En cambio, Depeche Mode, que suma con esta su tercera candidatura para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, encabeza la relación de artistas y bandas que ya fueron nominados en anteriores años y que repiten en esta ocasión: Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Nine Inch Nails, Rufus featuring Chaka Khan y Todd Rundgren.

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes de la institución, votarán para escoger a los premiados de 2020.

En el proceso de elección también podrán participar los fans a través de una votación en internet disponible en el sitio web de la organización.

Los nombres de los homenajeados en 2020 en el Salón de la Fama del Rock & Roll se darán a conocer en enero del próximo año.

La ceremonia de tributo a los escogidos finalmente para acceder a esta institución se celebrará el 2 de mayo de 2020 en el Public Auditorium de Cleveland en Estados Unidos, la ciudad en la que tiene su sede el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies fueron los siete artistas y conjuntos que se impusieron el 2019 en las votaciones y lograron entrar en el recinto del rock.

Milenio.

Tags: